El transporte de pasajeros de 7,68 pesos a 9,50 pesos. Desde el 10 de mayo, será de 11 pesos

En sesión extraordinaria, los concejales capitalinos aprobaron el aumento del servicio. Desde el oficialismo aseguran que se dispondrán controles para mejorar frecuencia, garitas y condiciones de la unidad, mientras que desde la oposición rechazaron la disposición ante "la falta de información".






Concejales capitalinos aprobaron el aumento del pasaje del transporte urbano, por lo que de 7,68 pesos pasará a costar a 9,50 pesos; en tanto, ya se dispuso que el 10 de mayo vuelva a subir a 11 pesos. Asimismo, la modificación se aplicará desde la promulgación y publicación de la Ordenanza en el boletín oficial.

La decisión surgió como parte de la última sesión del período extraordinario del Concejo Deliberante. No obstante, se pudo saber que, al momento de la votación, se aprobó con los votos del oficialismo y 8 abstenciones por parte de la oposición.
De acuerdo con la información, además se determinaron como condiciones a las empresas concesionarias de este servicio público, la construcción de 100 refugios, la incorporación de nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señalética horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.
A su vez, se estableció la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo, en tanto que el cumplimiento de las condiciones estarán a cargo del Departamento Ejecutivo municipal.

VOCES

Luego de casi una hora y media de sesión, se aprobó el aumento del transporte público de pasajeros de 7,68 pesos a 9,50 pesos. En tanto que desde el 10 de mayo, el valor del boleto será de 11 pesos y sería el último incremento del año.
Desde la oposición manifestaron que el aumento "no garantiza las mejoras en el servicio", y apuntaron "la falta información por parte del Ejecutivo municipal".
"El boleto será 9,50 pesos, y en mayo va a llegar a 11 pesos. Fue un trabajo de todo el oficialismo, ya que el precio de 13,98 nos parecía muy alto. También hemos logrado que se comprometan con 100 refugios nuevos, se van a señalizar mejor las paradas, se van a agregar ramales y se van a duplicar las unidades adaptadas para personas con discapacidad", dijo a LT7, el concejal del PA, José Romero Brisco.
"Buscamos llegar al menor valor posible para no afectar al usuario y vamos a pelear para que todas las mejoras se apliquen, y vamos a hablar con el subsecretario de transporte para que las multas se apliquen", expresó el edil.
Por su parte, los concejales del interbloque Podemos Más expresaron que no acompañaron el proyecto de aumento del pasaje del transporte público de pasajeros, ya que consideraban "la falta de información que impulsa este incremento, el cual impacta en el bolsillo de más de 100 mil usuarios del colectivo. Los funcionarios municipales ignoraron el contexto socio económico por el que se atraviesa en la provincia y en el país".

MOLESTIA

A los pocos minutos de que se conociera la noticia de la aprobación del aumento de colectivos, los usuarios se empezaron a expresar a través de las redes sociales y manifestaron su malestar por la suba de 1,80 pesos que -según alegan- no condice con el servicio que presta la empresa.
Afirman que la frecuencia es pésima, que no hay comodidad en las unidades y también irregularidades con algunos ramales.
El libertador 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario