El río Paraná mantiene su ritmo de descenso a una semana del pico máximo




Tras la creciente del río Paraná, que alcanzó su pico máximo el jueves pasado, superando el nivel de alerta con una altura de 6,56 metros, continúa descendiendo y ayer se registró en el puerto local 6,30 metros.
Asimismo, por las consecuencias que produjo la creciente, la Comuna asistió a los vecinos de la zona de La Tosquera, una de las barriadas más afectadas ya que está ubicada a la vera del río.
De acuerdo con la información proporcionada por Prefectura Corrientes, el Paraná registró una altura de 6,30 metros en baja, alejándose de la mayor marca que se dio el 25 de enero con 6,56 metros, lo que implicó superar el nivel de alerta de 6,50. En este contexto, en el cual los barrios ribereños se vieron afectados por la creciente, la Comuna asistió ayer a los vecinos del barrio La Tosquera con la entrega de módulos de alimentos, agua, leche y frazadas.
“Las principales demandas son colchones, ropas, zapatillas y artículos de limpieza”, señaló el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales.

Donaciones
En este marco, en el que además la ciudad también se vio colapsada por la caída de más de 300 milímetros de agua durante la semana pasada, se llevará a cabo el evento solidario “Ñandé Vecino”, a fin de recaudar donaciones que serán distribuidas a las familias afectadas por las lluvias. Esta actividad se realizará en el predio del Tekové Potí, el domingo a partir de las 15

El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario