Veranear en Cancún es más barato que hacerlo dentro de la provincia

Si bien Brasil sigue siendo el destino predilecto por la mayoría, la paradisíaca ciudad mexicana es cada vez más elegida por los turistas correntinos. Las diferencias de precios más evidentes se dan en el alojamiento, la comida y la recreación.


Vacacionar en las paradisíacas playas de Cancún (México) resulta menos costoso que hacerlo en alguna de las localidades turísticas de la provincia. Las diferencias más marcadas se ven en los precios de alojamiento, comida y recreación. Si bien Brasil sigue siendo el destino más elegido por los correntinos, la costa mexicana suma cada año más adeptos.
Las vacaciones son la época del año más esperada por muchos, y quienes tienen la posibilidad aprovechan el párate en las actividades para realizar algún viaje de placer. La inestable situación económica del país hace que los veraneantes organicen con mucha anticipación sus viajes y analicen cada vez con más minuciosidad el destino.
Aunque parezca insólito, la especulación reinante entre los proveedores turísticos de la provincia y la paridad en el tipo de cambio con México -un peso argentino equivale a 95 centavos de peso mexicano- hace la estadía en la mundialmente reconocida ciudad de Cancún, que se caracteriza con sus playas de arena blanca y mar de aguas cristalinas color turquesa, resulte más económica que en localidades correntinas como Paso de la Patria, Ituzaingó, Empedrado o la Capital.

PASAJES

Los pasajes de avión son el gasto más fuerte para quienes viajan a las costas del país norteamericano, ya que el paquete de ida y vuelta se puede conseguir desde los 12.000 pesos. Es importante tener en cuenta que las aerolíneas ofrecen numerosas ofertas de financiación y facilidades de pago, especialmente con tarjetas de crédito.

HOSPEDAJE

El hospedaje es el gasto esencial de cualquier turista y, por su puesto, su costo depende de las comodidades que se pretendan. EL LIBERTADOR verificó que los valores de las casas en alquiler en localidades ribereñas correntinas rondan, en promedio, los 2.000 pesos por noche, mientras que una habitación de hotel para dos personas cuesta alrededor de 1.500 pesos.
En lo que respecta a la ciudad ubicada al Sur de México, los valores de estadía son muy variables, debido a que existe una innumerable cantidad de hoteles y residencias en alquiler. De acuerdo a lo verificado en páginas de Internet de renombre internacional dentro del rubro turístico, los hospedajes más económicos cuestan solo 250 pesos por noche, mientras que una habitación matrimonial en un hotel de cuatro estrellas se puede conseguir a 1.500 pesos.

SALIR A COMER

Salir a comer es una de las actividades más comunes realizada por los turistas en cualquier parte del mundo. Una cena promedio para dos personas en algún restaurante correntino ronda entre los 600 y los 1.000 pesos, dependiendo la bebida elegida y el lugar. Vale la pena mencionar que en las localidades del Interior provincial la oferta gastronómica suele ser escasa, lo que incrementa los precios en los pocos locales que existen.
Turistas correntinos comentaron a este medio que una comida en pareja, con bebida de primera calidad, en un restaurante de Cancún vale entre 200 y 500 pesos, dependiendo de la zona de la ciudad en la que esté ubicado el establecimiento, ya que las actividades en área hotelera suelen ser algo más costosas.

MERCADERÍAS
Y ROPA

Además de lo antes mencionado, los comprovincianos que visitaron el país Azteca quedaron impactados por la gran diferencia de precios en supermercados y casas de indumentaria. Los alimentos y bebidas cuestan entre un 40 y 50 por ciento menos que en los comercios correntinos, mientras que las prendas de vestir de primera marca son hasta un 70 por ciento más económicas.

MOVILIDAD

Para finalizar, otro de los aspectos destacados por quienes viajaron en las últimas semanas a Cancún es lo fácil que resulta moverse a través de la ciudad usando el transporte público, ya que los colectivos tienen tiempos de demora mínimos y el pasaje sólo cuesta el equivalente a 12 pesos argentinos. En tanto que quienes deseen transportarse con mayor independencia, pueden alquilar un automóvil pequeño por tan sólo 60 pesos al día.

El libertador 
Compartir en Google Plus

1 comentarios :

  1. Doy fe de todo lo dicho en la nota, en éste momento me encuentro en Cancun, y hago mis vacaciones por segundo año consecutivo aqui, te queres arrancar la cabeza cuando comparás los precios de todas las cosas. Agregando un dato de interés, los pasajes aéreos lo tienen que adquirir por la aerolinea Copa Airlines que es la que mejor frecuencia de vuelo y con los mejores precios y siempre saliendo desde Asunción Paraguay, buscando con tiempo en la página o esperando a últimos días del viaje.

    ResponderEliminar