Un Argentino es buscado por la policía de Brasil por el asesinato de dos nenes que podrían ser correntinos.


Un brutal doble crimen conmociona al sur de Brasil. En septiembre del año pasado, dos cuerpos
fueron encontrados dentro de bolsas y cajas.

Hay cuatro personas detenidas e investigan si los pequeños eran oriundos de Corrientes o Misiones. La policía tiene 15 días para concluir las investigaciones, donde también buscan a un Argentino.

Un macabro hallazgo se produjo en las últimas horas en Novo Hamburgo, una ciudad del estado de Río Grande del Sur. La policía de esa ciudad confirmó que una nena y un nene, de origen argentinos, fueron descuartizados en medio de un ritual “de magia negra” para atraer prosperidad.

Según detallaron medios del país vecino, los cuerpos de los pequeños, que tendrían entre “siete u ocho años” y de la nena de entre “11 u 12 años”, fueron hallados en un baldío.

Hasta el momento, los menores no figuran en los bancos de datos de Brasil. Para la Policía Civil de Novo Hamburgo, los menores serían de las provincias de Misiones o Corrientes y habrían sido intercambiados probablemente por traficantes.

Sin embargo, el caso sigue abierto: el lunes la Policía brasileña confirmó que buscan a otros cuatro sospechosos. Uno de ellos es un argentino que tendría vínculos en Río Grande Do Sul y con antecedentes penales en Corrientes y Misiones.

Por esa razón, la hipótesis principal es que las víctimas eran argentinas y que fueron trasladadas desde algún pueblo de frontera. Una pista apunta a que hayan sido vendidos por sus familias a cambio de un camión robado.

Por el hecho, siete personas son investigadas por la muerte de los menores en el marco del ritual satánico. Cuatro se encuentran presas, en tanto tres están prófugas.

El templo donde se produjo el ritual se encuentra en Gravataí, a unos 30 kilómetros del lugar donde se hallaron los cuerpos en Novo Hamburgo. Durante la investigación, la Policía incautó la capa y una máscara usada por el brujo y documentos que comprueban las actividades que realizaban. Según el diario brasileño Gaucházh la Policía tiene hasta 15 días más para concluir la investigación de niños muertos en ritual satánico.

Cuatro sospechosos están presos, entre ellos un brujo, y otros tres siguen prófugos Según el director del Departamento de Policía Metropolitana (DPM), Fabio Motta Lopes, la investigación debe concluirse en 10 días en casos de detención preventiva o flagrante.

La exigencia consta en el artículo 10 del Código de Proceso Penal (CPP). Cuatro personas fueron detenidas sospechosas de participar en el crimen y otras tres siguen prójimas.

El pasado viernes, la policía logró la conversión de las prisiones temporales en preventivas. Sin dar detalles, el delegado Moacir Fermino subrayó que “falta mucho ” para concluir la investigación.

El observó que el procedimiento debe ser finalizado por el titular de la comisaría, Rogério Baggio, que regresa de vacaciones el miércoles. A pesar del plazo de 10 días, el Código de Proceso Penal tiene una brecha para casos de “difícil elucidación”.

Después del envío de la investigación, el delegado podrá solicitar al juez la devolución de los documentos para dar curso a las investigaciones.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario