Tassano inició el diálogo con gremios

ElIntendente capitalino recibió a la conducción de Sitemco, en el marco de la nueva apertura institucional. Los gremialistas pidieron por la estabilidad laboral, la carrera administrativa y el plus, entre otras cuestiones.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Corrientes (Sitemco) fue recibido ayer por el intendente, Eduardo Tassano, y el secretario de Coordinación de la Comuna capitalina, Hugo Calvano.
Durante el cónclave, la entidad sindical expuso en la mesa distintas cuestiones que consideran tratar con suma urgencia.
El Jefe comunal tomó nota de las requisitorias, y se comprometió a evaluar los pedidos: todo en el marco de apertura impulsado por el Ejecutivo capitalino.
Mediante un comunicado, el sindicato que tiene como referentes a Eduardo Quiróz y Lucio Benítez, entre otros ítems, enumeró:
"Planteamos la situación laboral de los precarizados del plan Neike Chamigo, la renovación o resolución de los contratos de trabajadores y trabajadoras, pertenecientes a la planta no permanente, en especial de aquellos que demuestran tener un puesto de trabajo y han hecho uso del mismo, como corresponde, desarrollando sus tareas habituales y diarias. Se denunció en la mesa, actividades y actitudes rayanas en el abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público, como posibles hechos de maltrato laboral y discriminación, por parte de algunos funcionarios que no permiten marcar el ingreso, e inclusive no permanecer en el lugar de trabajo a compañeros y compañeras, tanto Neikes como contratados", aseguraron.

DESIGNACIÓN

Sitemco manifestó preocupación respecto a la designación de actuales y futuros funcionarios en los distintos puestos de trabajo, como ser directores de áreas, jefes de departamentos, jefes de divisiones, y todos aquellos alcanzados por imperio de la Ordenanza 3.641- Estatuto para el personal de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. De la misma manera, se expresó la necesidad de establecer un nuevo reglamento para los concursos, que le otorgue transparencia a los mismos y no se apliquen de la forma amañada, tal como fueron dados en gestiones anteriores.
"Se continuó de esta manera, haciendo hincapié en la carrera laboral, que de nada o muy poco sirve capacitar a los trabajadores y trabajadoras, si luego nada puede aplicarse en virtud de la inexistencia de un efectivo desarrollo de la carrera laboral, manifestando las autoridades, en este punto, que se encontraron al asumir una serie de excesos y obligaciones dinerarias que están en vías de solución; todo lo que permitirá, en el tiempo, regularizar todo lo vinculado con la ansiada vigencia de la carrera laboral municipal", aseguraron.
En este punto desde Sitemco expresaron que la propuesta de modernización que exhibe el oficialismo, "sólo será posible con la participación real y efectiva de los trabajadores municipales, quienes nos encontramos hoy no solamente con paupérrimos salarios, sino también con una Carrera Municipal absolutamente politizada, como consecuencia del accionar de las distintas gestiones políticas".

FUENTE: DIARIO EL LIBERTADOR
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.