Se recuperarán bebederos de la Costanera y la fuente de agua en la plaza Cabral

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Durbal Olguín indicó que se avanzará en la reparación de los grifos donde se registren las mayores demandas, e instó a denunciar los actos de vandalismo.


Araíz de las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad, desde la Comuna capitalina adelantaron que se avanzará en la recuperación de los bebederos ubicados en la Costanera Sur, entre otros espacios públicos; a la vez que se trabajará en la reparación de la fuente de aguas danzales de la plaza Cabral.
En comunicación con EL LIBERTADOR, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Durbal Olguín indicó que "los trabajos de reparación e instalación de grifos se realizarán en los espacios públicos que registren mayor demanda", y agregó que "no existe imposibilidad alguna de invertir en un elemento indispensable para el bienestar de los correntinos".

RELEVAMIENTO

El funcionario municipal detalló que se realizaron tareas de relevamiento sobre las fuentes de agua que se encuentran en la ciudad, entre ellas la de la plaza Cabral, y explicó que "se analizó el sistema de aguas danzales y se observaron muchos faltantes; hay que reordenar todo y reparar la computadora que permitía realizar los movimientos del agua y el sonido de las melodías", a lo que agregó que "la puesta en funcionamiento de esta fuente no será de inmediato debido al trabajo que requiere".

TRABAJO EN CONJUNTO

Respecto a la inversión en los bebederos en los espacios públicos, confirmó que "se avanzará en la reparación de las que se encuentran ubicadas en la Costanera Norte, en tanto que la instalación de nuevos grifos se realizará de acuerdo a la demanda de los vecinos".
Resaltó que una vez que se pongan en funcionamiento, es necesario contar con el compromiso de la comunidad para mantenerlos en buen estado, ya que aseguró que "el principal inconveniente con el que se encuentra la actual gestión es el vandalismo en todos los espacios públicos". En este sentido recordó que "el fin de semana último, en la rotonda de la Costanera Sur, donde se encuentra ubicado el monumento a Andresito, debieron reparar los daños a las luminarias debido a los robos de luces led con sus respectivas baterías en el lugar".
Ante los constantes hechos de vandalismo en los diferentes espacios públicos, Durbal Olguín, resaltó: "Es necesario tomar conciencia del cuidado que merecen las obras en la ciudad, porque todo lo que se instala o construye es para el uso de todos nosotros", y reiteró que "en caso de ver que alguien está generando destrozos en los parques o plazas deben denunciarlo ante la Policía".

FUENTE: DIARIO EL LIBERTADOR
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.