Robaron más de $500.000 en un violento asalto a un establecimiento ganadero.


Cinco delincuentes encapuchados y armados redujeron mediante amenazas a un matrimonio propietario de un establecimiento ganadero de La Cruz y sustrajeron más de $500.000 pesos en efectivo, joyas y armas de fuego.

El violento asalto sucedió el pasado viernes a la noche en la propiedad de la familia Jauregui-Lamenza, en la zona rural del paraje Estingana, pero recién trascendió en las últimas horas. El establecimiento “La Armonía” está ubicado en la zona rural del paraje Estingana, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad La Cruz.

Al tomar conocimiento del delito, policías de la comisaría local se constituyeron en el lugar de inmediato. Al entrevistarse con los dueños de casa, los mismos manifestaron que fueron sorprendidos por unas cinco personas de identidad desconocida, de sexo masculino, que ingresaron a la propiedad.

De acuerdo a la pesquisa, los malvivientes actuaron encapuchados, fuertemente armados y con movimientos perfectamente sincronizados, situación que llamó poderosamente la atención a las víctimas.

Cuando los ladrones ingresaron al predio redujeron a la esposa del dueño del establecimiento que se encontraba sola en ese momento y esperaron que este último regrese desde La Cruz.

Fue así que cuando arribó, lo redujeron rápidamente bajo amenazas de muerte y le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía guardado.

Aparte del medio millón de pesos que sería producto de compra y venta de animales vacunos, se habrían apoderado de joyas, varios cheques y armas de fuego, por lo cual el monto ascendería a cerca de 1 millón de pesos.

Logrado su objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga raudamente con destino desconocido. Antes de su huida sustrajeron del lugar una camioneta Toyota Hilux.

Ante la gravedad del hecho se hizo presente el jefe de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, comisario mayor Fredy Alcaraz, quien está al frente de las tareas investigativas con la supervisión del fiscal y juez de Instrucción en turno de dicha ciudad.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario