Nena de cinco años y su abuela se ahogaron en el Río Paraná.
Una nena de 5 años y su abuela perdieron la vida ayer de manera trágica al ser arrastradas por las aguas del Río Paraná, en la costa de un banco de arena situado frente a la capital correntina.
Antes de morir, la mujer de 54 años logró rescatar a otros dos niños, familiares de la pequeña, con quienes jugaban en horas de la siesta.
Fuentes policiales informaron que la fatalidad se produjo alrededor de las 15:30, en un banco de arena situado junto a la Isla Hernández, a unos 400 metros de la costa capitalina, a la altura del barrio Bañado Norte.
Un matrimonio compuesto por Norma R. y Juan Q. llegó en una lancha al lugar acompañado de sus nietos, todos menores, para pasar algunas horas de dispersión en ese sitio bastante frecuentado en temporada estival, aunque no habilitado para bañistas.
En determinado momento, los tres chicos ingresaron al agua en un sector hondo y de repente empezaron a ser empujados hacia lo profundo. Al darse cuenta, Norma corrió desesperada y se lanzó tras ellos.
Hizo un gran esfuerzo para poder salvar a dos de sus nietos. Sin embargo, en medio del rescate sufrió las consecuencias de la correntada. Otras personas socorrieron a la mujer.
La sacaron aún con signos vitales y la llevaron en lancha hasta inmediaciones del denominado puerto Italia.
Pese a todos los esfuerzos realizados para salvarla, murió camino al hospital.
Prefectura Naval Argentina acudió al escenario de la tragedia para efectuar la búsqueda de la pequeña, sin lograr su hallazgo.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.