Los "Alarcón" llevan en la sangre la pasión por el carnaval.



Federico Alarcón es diseñador de trajes, hace 20 años que en compañía de su padre Ricardo Alarcón en un taller se encarga de diseñar los trajes de figuras correntinas que desfilan en la fiesta del momo.

Los Alarcón trabajan para comparsas de otras localidades, Bella Vista, Esquina, Goya, San Roque, Saladas, Santa Lucia etc. Asimismo elaboraron un destaque para "Juan Quiroz" de la comparsa "Azahar" de Bella Vista quien conlleva plumas de "faisan" y un gran espaldar representando a José de San Martín.

También diseñaron el traje de Alejandra Flores de la comparsa "Anahí" diferentes estructuras y emplumados de Irene Falcón como así también para las comparsas de Bella Vista y Santa Lucia.

Hace 3 años comenzaron a trabajar para la Comparsa Sapucay de Corrientes junto a Horacio Gómez (gran diseñador de la comparsa del gallo) este año los Alarcón tienen el privilegio de vestir a Constanza Plano y Javier Palermo.

Federico se incursionó a los 6 años en el mundo del carnaval cuando su papá realizaba los diseños. “De él aprendí la herrería, primero hacía moldes y después empecé a hacer la soldaduras con estaño”.

Una vez que finaliza la fiesta del momo, nos encargamos de realizar estructuras para talleres de Danza de "Capital Federal" trabajamos todo el año.

Para nosotros todo el año es carnaval, excepto en marzo que es nuestro tiempito de "descanso" bromeó.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario