Gendarmería incauto 83 kilos de Marihuana.




El día 03 de enero del corriente año, en el marco del operativo conjunto abierto de frontera Corrientes (ocaf-cor) personal de la sección seguridad vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingo” de Gendarmería Nacional, efectuaba un control sobre la Ruta Nacional Nº 12, km 1232, cuando detuvo la marcha de un vehículo marca Ford, modelo F-100, tipo pickup, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad. el cual disponía un itinerario previsto desde la localidad de Posadas, con destino a la Provincia de Buenos Aires.

Del control físico del automotor, precisamente en el sector de la caja de carga acondicionado con su correspondiente cobertor de carrocería y pasarruedas trasero lado del conductor y acompañante, alertando la atención de los gendarmes por presentar signos de haber sido colocado recientemente.

Por tal motivo y en presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Rafael”, evidenció signos de excitación y nerviosismo en los sectores mencionados.

En consecuencia, se procedió a la apertura de todos los lugares referenciados constatando que trasportaba un total de noventa y ocho paquetes rectangulares, envuelto con cinta de embalar color ocre y conteniendo en su interior marihuana.

Del pesaje realizado arrojó un total de 83 kilos con 764 gramos por tal motivo se tomó contacto telefónico con el secretario Penal Nº 1, subrogante Dr. Hugo Cabral a quien se le informo de los pormenores del hecho y oriento lo dispuesto por el señor Juez Federal de Primera Instancia Nº. 2, de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien anoticiado de los hechos ordenó la detención del conductor, se proceda a la incautación de la totalidad de los estupefacientes y del rodado.

El Avaluo total del estupefaciente incautado fue de aproximadamente unos $1.591.516. (un millon quinientos noventa y un mil quinientos dieciséis.) En tanto el rodado: $150.000 (ciento cincuenta mil pesos).
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.