Estiman que las obras de la autovía de la Ruta 12 comenzarán el próximo mes



Desde la Dirección Nacional de Vialidad manifestaron que, según los plazos que vienen manejando, en febrero podrían iniciar los trabajos de la infraestructura vial que conectará Riachuelo y Santa Ana. En la comuna capitalina esperan para diagramar el plan hídrico municipal.




Tras la licitación llevada a cabo en los últimos meses del año pasado, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) manifestaron que las obras para la construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional 12 comenzará en febrero, de acuerdo con los plazos administrativos que vienen manejando. Asimismo, en los últimos días del 2017 comenzaron a erigir el obrador para las intervenciones, en el cruce de la ruta con avenida Centenario, por lo que se aguarda que comiencen los trabajos en las próximas semanas.

La autovía sobre la Ruta Nacional 12, en su primer tramo unirá, las ciudades de Riachuelo con Santa Ana, pasando no sólo por la Capital sino también por el tramo de mayor tránsito vehicular de la provincia que se ubica entre el acceso a la avenida Libertad y el de a El Perichón, justamente en jurisdicción capitalina.
Por otra parte, desde la Municipalidad explicaron que se encuentran esperando las obras de la construcción de la autovía para definir algunas cuestiones técnicas de desagües sobre la ruta que están contempladas en el plan hídrico municipal.
Durante el acto de la inauguración del puente sobre el arroyo Batel y las obras de la Ruta 119, la directora regional de la DNV, Ingrid Jetter, manifestó a Radio LT7 que la construcción de la autovía sobre el tramo capitalino de la Ruta 12 comenzaría en febrero. “Ayer hablé con el titular de Licitaciones y Compras, el licenciado Roger Botto, y me dijo que está marchando todo perfecto, dentro de los plazos establecidos. Así que dentro de un mes estará empezando la obra”, aseguró Jetter en referencia a los trabajos de la autovía “Travesía Urbana Corrientes”.
Se trata de una obra que viene siendo anunciada desde 2013 y que recién en septiembre del año pasado fue licitada. El proyecto estipula que los trabajos demandarán un plazo de ejecución de dos años y una inversión con fondos nacionales de $1.318 millones.
Por otra parte, desde la Municipalidad capitalina manifestaron que se encuentran a la espera del inicio de los trabajos de construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 para definir las tareas de algunos de los desagües más importantes contemplados en el plan hídrico municipal, impulsado por la actual gestión comunal. “Estamos evaluando el proyecto de obras del plan hídrico municipal, para lo cual también contemplamos la colaboración del Gobierno de la Provincia, y las de la autovía que incluyen labores de desagües”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Durbal Olguin.
Si bien la autovía fue anunciada en 2013, recién este año se ejecutarán los trabajos.

El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario