Concordienses desaparecidos habrían sido citados en escuchas

Se trata de dos ciudadanos cuyo rastro se perdió en Corrientes en septiembre. Presuntos piratas del asfalto estarían vinculados.

El pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre Cé­sar An­drés Mi­ño y Ser­gio An­drés Quin­ta­na, am­bos de la lo­ca­li­dad en­tre­rria­na de Con­cor­dia, sa­lie­ron de su ciu­dad a bor­do de una Peu­ge­ot Part­ner con la que pen­sa­ban lle­gar has­ta Pa­ra­guay atra­ve­san­do nues­tra pro­vin­cia. Des­de esa fe­cha, na­da se sa­be de ellos y so­bre su de­sa­pa­ri­ción se die­ron va­rias hi­pó­te­sis. Ayer se co­no­ció ex­tra­o­fi­cial­men­te que apa­ren­te­men­te ha­brí­an si­do ci­ta­dos en el mar­co de una in­ves­ti­ga­ción so­bre una ban­da de “pi­ra­tas del as­fal­to”, que ac­túa tan­to en la ve­ci­na pro­vin­cia de En­tre Rí­os co­mo en Co­rrien­tes.


EN OCTUBRE, SU CAMIONETA FUE HALLADA INCINERADA Y DESMANTELADA EN UN MONTE.



Si bien no es la pri­me­ra vez que se ba­ra­jó la po­si­bi­li­dad de que los con­cor­dien­ses ha­yan si­do asal­ta­dos en el ca­mi­no, la no­ve­dad es­tá en que los dos, a de­cir de las fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, fue­ron ci­ta­dos en con­ver­sa­cio­nes te­le­fó­ni­cas que pre­sun­tos cri­mi­na­les tu­vie­ron y que eran se­gui­das por los in­ves­ti­ga­do­res.
El es­pio­na­je lo­gró con­cre­tar­se gra­cias a la de­ten­ción de tres pre­sun­tos “pi­ra­tas”, dos de los cua­les fue­ron arres­ta­dos en zo­na de la lo­ca­li­dad en­tre­rria­na de Cha­ja­rí. En uno de los diá­lo­gos que es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos, se ha­bría he­cho re­fe­ren­cia a la de­sa­pa­ri­ción de los con­cor­dien­ses.
En oc­tu­bre, la ca­mio­ne­ta en la que via­ja­ban los ciu­da­da­nos fue en­con­tra­da in­ci­ne­ra­da y aban­do­na­da en un mon­te cer­ca­no a la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Car­los. Se­gún las fuen­tes ofi­cia­les abo­ca­das al ha­llaz­go, el ve­hí­cu­lo ha­bía si­do des­man­te­la­do: “le sa­ca­ron el mo­tor, el tren de­lan­te­ro y tra­se­ro jun­to con al­gu­nos otros ele­men­tos y des­pués se le des­mon­tó la pa­ten­te, pa­ra que no se le pue­da iden­ti­fi­car y se lo in­ci­ne­ró”, ha­bí­an se­ña­la­do las fuen­tes in­ves­ti­ga­ti­vas, quie­nes a su vez sos­tu­vie­ron que los ras­tros de los con­cor­dien­se se per­die­ron en los al­re­de­do­res de San­to To­mé. An­tes, al­gu­nas cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de co­mer­cios los lle­ga­ron a re­gis­trar en Mon­te Ca­se­ros y Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro.


CÉSAR ANDRÉS MIÑO Y SERGIO ANDRÉS QUINTANA CRUZARON NUESTRA PROVINCIA.



Con res­pec­to a di­cha zo­na de la pro­vin­cia, de­be re­cor­dar­se que, se­gún pu­bli­có épo­ca, la Po­li­cía de Co­rrien­tes es­tá en aler­ta an­te una pre­sun­ta ban­da de asal­tan­tes, quie­nes es­ta­rí­an li­de­ra­dos por un pe­so pe­sa­do del mun­do cri­mi­nal, un bra­si­le­ño co­no­ci­do co­mo “Pa­ja­ri­to”, cu­ya or­ga­ni­za­ción ha­bría co­me­ti­do una se­rie de asal­tos a lo lar­go de la Ru­ta Na­cio­nal 14: en las lo­ca­li­da­des de Al­ve­ar, La Cruz y Co­lo­nia Li­ber­tad, e in­clu­so en En­tre Rí­os. Has­ta se lle­gó a se­ña­lar a los ma­fio­sos co­mo au­to­res de in­ten­tos de ro­bo a ca­mio­ne­ros que tu­vo a mal­tra­er a las au­to­ri­da­des en el Su­res­te de la pro­vin­cia. En di­cho epi­so­dio, un po­li­cía fe­de­ral ter­mi­nó he­ri­do en una per­se­cu­ción.
La in­for­ma­ción brin­da­da por es­te me­dio se com­ple­men­ta con la di­fu­sión que tu­vo dí­as atrás un co­mu­ni­ca­do in­ter­no de las sec­cio­na­les en­tre­rria­nas de la Po­li­cía Fe­de­ral, en la que se or­de­na­ba lle­var con­tro­les ve­hi­cu­la­res ri­gu­ro­sos, an­te la pre­sun­ta pre­sen­cia de “pi­ra­tas del as­fal­to” que con­ta­rí­an con ar­ma­men­to pe­sa­do.

epoca
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.