Caso Ojeda: sumaron elementos probatorios



Se realizaron allanamientos en Pueblo Libertador. Hay dos detenidos sospechosos de haber participado en el crimen. Uno de ellos declaró y seguirá preso.


Lu­cia­no Oje­da te­nía 17 años, ju­ga­ba al fút­bol ,y si bien vi­vía en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Es­qui­na, ha­cía po­co se ha­bía mu­da­do a Bue­nos Ai­res pa­ra avan­zar en su ca­rre­ra de­por­ti­va. Mien­tras es­ta­ba de va­ca­cio­nes en su ciu­dad na­tal, mu­rió tras re­ci­bir una he­ri­da cor­to­pun­zan­te. Por el he­cho hay dos per­so­nas de 18 y 21 años de­te­ni­das, sos­pe­cha­das de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el cri­men. Ayer se con­cre­ta­ron alla­na­mien­tos. Hay más ele­men­tos que se su­ma­ron a la cau­sa.



EN LA COMISARÍA CONTINUAN DOS PERSONAS DETENIDAS.



“En la vi­vien­da de uno de los de­te­ni­dos por el ho­mi­ci­dio se in­cau­tó una mo­chi­la que guar­da­ría re­la­ción con el he­cho. Aún no se en­cuen­tra el ar­ma con la que le­sio­na­ron a Oje­da” di­jo a épo­ca el co­mi­sa­rio Car­los Qui­roz de la sec­cio­nal Pri­me­ra de la lo­ca­li­dad de Es­qui­na.
A las po­cas ho­ras de ocu­rri­do el fa­lle­ci­mien­to del jo­ven, per­so­nal po­li­cial, con da­tos apor­ta­dos por tes­ti­gos del in­ci­den­te, lo­gró la de­mo­ra de quien se­ría el prin­ci­pal sos­pe­cho­so del ase­si­na­to: un mu­cha­cho de ape­lli­do Ga­llar­do de 21 años, oriun­do de la lo­ca­li­dad de Pue­blo Li­ber­ta­dor.
El lu­nes, en ho­ras de la ma­ña­na, los efec­ti­vos de­tu­vie­ron a otra per­so­na de nom­bre Ga­bi­no, de 18, de la mis­ma lo­ca­li­dad que el pri­me­ro, quien se­ría el que ha­bría pro­por­cio­na­do el ar­ma blan­ca con la que hi­rie­ron a Oje­da. Si­tua­ción que aún no pu­do ser com­pro­ba­da has­ta que pres­te de­cla­ra­ción.
Al res­pec­to, el fun­cio­na­rio po­li­cial di­jo que se con­cre­tó un alla­na­mien­to en el cual se in­cau­ta­ron de una mo­chi­la ele­men­tos que se su­ma­ron a la cau­sa y agre­gó “es­tu­vo en ca­li­dad de de­mo­ra­da la her­ma­na de Ga­llar­do, quien apor­tó da­tos por los cua­les se lle­gó a una re­me­ra en­san­gren­ta­da, que tam­bién se in­clu­yó co­mo ele­men­to pro­ba­to­rio. La mu­jer no es­tu­vo en el lu­gar del he­cho, por lo que re­cu­pe­ró su li­ber­tad tras brin­dar la in­for­ma­ción” ase­gu­ró.
Ga­llar­do pres­tó de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria el lu­nes y con­ti­núa de­te­ni­do en ca­li­dad de in­co­mu­ni­ca­do en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.
Por su par­te, el mu­cha­cho de 18 años de­cla­ra­ría en las pró­xi­mas ho­ras, con­tó Qui­róz.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario