Carnavales barriales en Corrientes




Comienza el espectáculo cultural más convocante de la zona. El carnaval popular y gratuito se realizará en el corsódromo itinerante que recorrerá los barrios de la Capital, con toda la alegría y el fervor del rey de la burla.


Esta noche, toda la magia y la algarabía del Rey Momo comenzará a desplegarse por los barrios capitalinos, ya que se iniciarán en el Bañado Norte el Carnaval Barrial, una fiesta popular y gratuita que recorrerá los diferentes barriadas correntinas, organizada por el Municipio.

Se trata de uno de los eventos culturales más atrayentes de la zona, ya que un promedio de 50 mil espectadores se espera en cada una de las noches de corsos populares.
Los Corsos Barriales se consolidaron además como un atractivo turístico extra de la cuidad, sin costo de entrada y al alcance de las zonas estratégicas de la Capital.

Por otro lado, también se enfatizó, a lo largo de los años que lleva desarrollándose, en la capacitación y preparación de todas las personas integrantes de las comparsas y agrupaciones, las que trabajan denodadamente todo el año para llegar de la mejor manera posible a los desfiles de carnaval.
De acuerdo al cronograma previsto para esta noche, a las 20, se realizará el acto inaugural con un corte de cintas en la avenida Gobernador Ruiz y calle México. Luego del show de fuegos artificiales, se dará lugar al desfile de las numerosas comparsas y agrupaciones que participarán de la velada carnestolenda.

En ese sentido, el corsódromo habilitado se extenderá a lo largo de 400 metros por la avenida Gobernador Ruiz, desde Colombia hasta Vélez Sarsfield, con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad, pasistas e integrantes de la batería de 17 comparsas, cinco agrupaciones humorísticas, tres agrupaciones musicales y una invitada, serán parte de los desfiles itinerantes. Además estarán presentes El Pombero y Drácula que participan como personaje de máscara suelta.
Entre tanto, personal de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana realizará las tareas pertinentes para el ordenamiento del tránsito. Mientras que la Subsecretaría de Salud dispondrá de móviles sanitarios ubicados en diferentes puntos de la zona afectada.

PRIMERA NOCHE

La primera comparsa en ingresar será la invitada Bella Anahí, con su tema "Un paseo por la magia". Minutos después Taragüí Porá presentará "El rey soy yo". Mientras que desde Riachuelo llegará la alegría de Mitá Jurhú con "La vida es un carnaval".
Ya para las 21 está programado el paso de Imperial que desfilará con su tema "Grito de Libertad, los esclavos y la Revolución de Mayo". Tras ello será el turno del infaltable "máscara suelta", Drácula y la agrupación humorística Los Dandys con "Integramos jugando con alegría y amor".
Belleza Taragüí, Belleza Unida y Ñande Mbareté con su paso por la avenida le darán continuidad a la noche, luego será el turno de El Pombero, Furia Loca, Yasí Porá y Bella Esperanza.
Cerca de la medianoche, hará su presentación Renacer, luego Yasí Berá, América, Los Osos, Resplandor del Litoral, Osiris y Porasy. Le seguirán Sarava, Payasos del Cacique, Aramu, Sueños del Carnaval, Cambá Cuá Show y Rubí Show.
Cerrará a las 3.25 según el cronograma difundido, La Jaula de las Locas.
El libertador 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario