Advierten que la infracción más común es el exceso de velocidad

Más de 200 mil vehículos fueron controlados durante la primera quincena de enero. En Corrientes se realizan sobre las rutas nacionales 12, 14, 117 y 123. Algunos de los multados expresaron su disconformidad y señalaron que hay “trampas” en la medición de velocidades.

En el mar­co del Ope­ra­ti­vo Ve­ra­no 2018, los or­ga­nis­mos del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción con­tro­la­ron a 214.056 ve­hí­cu­los en to­do el pa­ís du­ran­te la pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro. El ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad vial in­te­gral bus­ca ga­ran­ti­zar una cir­cu­la­ción se­gu­ra a quie­nes via­jen en los me­ses de di­ciem­bre, ene­ro y fe­bre­ro. Se lle­va ade­lan­te en con­jun­to con Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, Pre­fec­tu­ra, las agen­cias de se­gu­ri­dad vial pro­vin­cia­les, las po­li­cí­as via­les y las di­rec­cio­nes de trán­si­to lo­ca­les.




“Es­ta­mos unien­do es­fuer­zos pa­ra te­ner la ma­yor co­ber­tu­ra po­si­ble en ru­tas na­cio­na­les y ter­mi­na­les de co­lec­ti­vos de to­do el pa­ís. Que­re­mos ga­ran­ti­zar el des­pla­za­mien­to se­gu­ro de los ar­gen­ti­nos que sa­len de va­ca­cio­nes. Es­ta­mos trans­for­man­do ru­tas de do­ble ma­no en ru­tas se­gu­ras y au­to­pis­tas”, in­di­có el mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción, Gui­ller­mo Die­trich.
Des­de la ANSV se con­tro­la­ron 180.105 ve­hí­cu­los y se la­bra­ron 2.862 ac­tas de in­frac­ción. Den­tro del ran­king de in­frac­cio­nes lle­van la de­lan­te­ra las que tie­nen que ver con el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad (Ver in­fo­gra­fí­a).
Du­ran­te los pri­me­ros 15 dí­as de ene­ro se re­tu­vie­ron 151 ve­hí­cu­los par­ti­cu­la­res y 299 li­cen­cias de con­du­cir; sien­do la cau­sa prin­ci­pal el con­su­mo de al­co­hol -­ con un 46% so­bre el to­tal de re­mi­sio­nes -­ cuan­do se su­pe­ra­ron los va­lo­res de 0,5 gra­mos en san­gre en con­duc­to­res par­ti­cu­la­res, más de 0,2 pa­ra mo­to­ci­clis­tas y 0 pa­ra pro­fe­sio­na­les. Por su par­te, los ra­da­res es­ta­dís­ti­cos tan­to fi­jos co­mo mó­vi­les de­tec­ta­ron 1.817 ex­ce­sos de ve­lo­ci­dad. Es­tos re­sul­ta­dos per­te­ne­cen a los ope­ra­ti­vos que se re­a­li­za­ron dia­ria­men­te so­bre las ru­tas na­cio­na­les 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; las ru­tas pro­vin­cia­les de Bue­nos Ai­res 2, 11, 41 y 56; y las au­to­pis­tas Ro­sa­rio -­ Bue­nos Ai­res; Bue­nos Ai­res -­ La Pla­ta; y Av. Ge­ne­ral Paz y Pa­na­me­ri­ca­na. En la zo­na de la Fron­te­ra de Pi­na­mar se mon­tó un ope­ra­ti­vo es­pe­cial con apo­yo de agen­tes y la im­ple­men­ta­ción de dro­nes pa­ra el con­trol de cua­tri­ci­clos. Se ve­ri­fi­có el uso del cas­co, que to­dos los que con­duz­can se­an ma­yo­res de edad y que no se co­me­tan ex­ce­sos que pon­gan en pe­li­gro la vi­da de los con­duc­to­res.
“Los con­tro­les de­ben fun­cio­nar co­mo una me­di­da de pre­ven­ción pa­ra lo­grar que to­dos via­jen se­gu­ros a sus des­ti­nos tu­rís­ti­cos”, ase­gu­ró el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial, Car­los Pé­rez.
Por su par­te, la CNRT re­a­li­zó 33.951 con­tro­les a trans­por­te pú­bli­co, in­cre­men­tan­do así un 91% los con­tro­les res­pec­to del ope­ra­ti­vo ve­ra­no del año an­te­rior; y re­tu­vo 17 ve­hí­cu­los ile­ga­les. Se lle­va­ron a ca­bo a tra­vés de sus 23 de­le­ga­cio­nes en to­do el pa­ís ubi­ca­das en Ba­hía Blan­ca, Ca­ta­mar­ca, Re­sis­ten­cia, Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, Cór­do­ba, Co­rrien­tes, Pa­ra­ná, Ju­juy, La Pla­ta, La Rio­ja, Mar del Pla­ta, Men­do­za, Po­sa­das, Neu­quén, Ba­ri­lo­che, Ro­sa­rio, Sal­ta, San Juan, Río Ga­lle­gos, San­ta Fe, San­tia­go del Es­te­ro, Tu­cu­mán, Us­huaia y Re­ti­ro.
Que­jas de con­duc­to­res
No fue­ron po­cos los con­duc­to­res que ase­gu­ra­ron que los con­tro­les tie­ne só­lo fi­nes re­cau­da­to­rios y que es­tán ins­ta­la­dos en lu­ga­res en los cua­les es im­po­si­ble cum­pli­men­tar la ve­lo­ci­dad pre­ten­di­da.
“Via­ja­ba en una ru­ta en la que la ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 110 ki­ló­me­tros por ho­ra. Tras una cur­va co­lo­ca­ron un car­tel de que la má­xi­ma es de 60 ki­ló­me­tros por ho­ra y só­lo me­tros más allá es­ta­ba el con­trol de ve­lo­ci­dad. ¿Có­mo ha­go pa­ra ba­jar de 110 a 60 en tan po­co tra­mo? Ade­más el car­tel in­di­ca­dor del con­trol­de ve­lo­ci­dad es­ta­ba ape­nas ade­lan­te del pues­to”, di­jo un con­duc­tor.

época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.