Vivienda del hombre asesinado el pasado fin de semana en reyerta callejera



El caso: 

Un hom­bre fue ul­ti­ma­do ayer de una pro­fun­da pu­ña­la­da en me­dio de una re­yer­ta ca­lle­je­ra, que se de­sa­tó cuan­do en­fren­ta­ba a una pan­di­lla que un ra­to an­tes agre­dió a su hi­jo. El cri­men ocu­rrió en el ba­rrio San Mar­ce­lo de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

La Po­li­cía que ac­tuó con ra­pi­dez de­tu­vo al prin­ci­pal sos­pe­cho­so del ho­mi­ci­dio. Se tra­ta de Ale­xis R. D., alias “Pi­que”, de 23 años. Mien­tras, lle­va­ban ade­lan­te pro­ce­di­mien­tos pa­ra lo­ca­li­zar y atra­par a un jo­ven de alias “Be­bo”, se­ña­la­do co­mo par­tí­ci­pe de la ri­ña mor­tal.

Gus­ta­vo Ja­vier Gi­mé­nez, de 46 años, fa­lle­ció co­mo con­se­cuen­cia de un pun­ta­zo en el pe­cho que le cer­ce­nó la ve­na aor­ta, lo que de­ri­vó en una he­mo­rra­gia ma­si­va.

To­do co­men­zó al­re­de­dor de las 2:30. El hi­jo de Gi­mé­nez, un mu­cha­cho de 18 años, lle­gó has­ta su vi­vien­da a ma­ni­fes­tar que a unas tres cua­dras, en Pa­sa­je Ni­za al 4900, “Pi­que” y sus ami­gos lo ha­bí­an agre­di­do.
En ca­sa de los Gi­mé­nez es­ta­ban, ade­más de su pa­pá, un tío y un ami­go, quie­nes al es­cu­char los di­chos de Bru­no sa­lie­ron a la bús­que­da de los agre­so­res, in­te­gran­tes de una pan­di­lla del ba­rrio.
Lue­go de un in­ter­cam­bio de in­sul­tos, de­lan­te del do­mi­ci­lio de “Pi­que”, se pro­du­jo una pe­lea en la cual Gi­mé­nez pa­dre su­frió la pu­ña­la­da mor­tal y Bru­no, en tan­to, un cor­te de va­rios cen­tí­me­tros en el cue­llo.
Las co­rri­das, gri­tos y es­ca­ra­mu­zas al­te­ra­ron a los ve­ci­nos. Hu­bo lla­ma­dos de ur­gen­cia a la Po­li­cí­a.
Y, al ver que Gi­mé­nez pa­dre es­ta­ba ca­í­do, sus acom­pa­ñan­tes lo car­ga­ron a una mo­to­ci­cle­ta pa­ra sa­car­lo del lu­gar.
En ese ve­hí­cu­lo lo tras­la­da­ron unas nue­ve cua­dras, has­ta la es­ta­ción de ser­vi­cios ubi­ca­da en el cru­ce de las ave­ni­das Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y Me­dra­no.


Allí, el hom­bre ya es­ta­ba des­va­ne­ci­do. Per­dió mu­cha san­gre y en­ton­ces lo car­ga­ron a un pa­tru­lle­ro, en el cual lle­ga­ron al Hos­pi­tal Es­cue­la. Sin em­bar­go, los mé­di­cos na­da pu­die­ron ha­cer por sal­var­le la vi­da.
Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­moc­ta­va ini­cia­ron la in­ves­ti­ga­ción. Ba­sa­dos en los tes­ti­mo­nios de los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­ron a “Pi­que” co­mo el pre­sun­to au­tor ma­te­rial del ho­mi­ci­dio. Los acom­pa­ñan­tes de es­te jo­ven, en­tre 8 y 10, hu­ye­ron en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes. Uno de ellos, “Be­bo”, es­ta­ría apun­ta­do co­mo cóm­pli­ce di­rec­to.
La de­ten­ción de Ale­xis se pro­du­jo cer­ca de las 7:30 en in­me­dia­cio­nes a su vi­vien­da, do­mi­ci­lio que más tar­de fue alla­na­do pa­ra el se­cues­tro del ar­ma blan­ca.
De acuer­do a fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa, el sá­ba­do a la ma­ña­na “Pi­que” ya ha­bría man­te­ni­do un in­ci­den­te con Bru­no y ayer a la ma­dru­ga­da vol­vie­ron a cru­zar­se con el sal­do san­grien­to.
Ex­tra­o­fi­cial­men­te cir­cu­la una ver­sión que ha­bla de “Pi­que” y “Be­bo” co­mo dos pre­sun­tos ven­de­do­res de dro­ga pa­ra un ter­ce­ro. “Son tran­sas”, fue la afir­ma­ción que ayer cir­cu­la­ba en esa ba­rria­da ca­pi­ta­li­na.
La cau­sa fue ini­cia­da co­mo ho­mi­ci­dio con ar­ma blan­ca y le­sio­nes.



Fuente: Diarioepoca.com
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario