Rock del Nea: entrevista a Tamanini

El primer fin de semana de diciembre se llevó a cabo en Corrientes la Cuarta Edición del Festival Blues en el Río y contó con la participación de varios invitados. Aprovechamos la ocasión para entrevistar a algunos de ellos en nuestra sección de entrevistas audiovisuales "Entrevistarte".


Foto: Tomas Picchio

Uno de ellos es Hernan Tamanini, un porteño alocado y carismático, cuyo título de su último disco lo describe bastante bien: “Zurdo y desprolijo”, haciendo tal vez referencia a su carácter de guitarrista zurdo, de ser un tipo poco adepto a las formalidades y al mismo tiempo haciendo referencia al famoso tema de Pappo: “Sucio y desprolijo”.

Tamanini es un porteño fanático hincha de Mandiyú, algo para nada común, aunque también es un zurdo que toca la guitarra con los dedos, sin pua, según el mismo Tamanini esa costumbre le quedó luego de haber estudiado guitarra clásica en el conservatorio, al pasarse a la guitarra eléctrica no pudo dejar esa costumbre de lado para convertirse con el tiempo en su estilo personal. Su guitarra suena gorda, muy grave y sucia. Es poco común ver la manera en que menea su cuerpo en el escenario. 


Pero para que adelantar más, acá te dejamos el link con la entrevista completa a este músico blusero que recorrió sudamérica con su música. ¡¡Pasen ustedes!!




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario