Presentaron la Unidad Especial de Policía Turística en la costanera correntina




En la jornada de hoy cerca de las 10.30 hs., en avenida Costanera Sur y General Paz, se formalizó la presentación de la Policía Turística que funcionará no sólo en la Capital correntina y de las localidades de Paso de la Patria, Ituzaingó y Empedrado.
En dicho acto se contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, José López Desimoni, el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, y el intendente capitalino Eduardo Tassano y además de autoridades del Ministerio de Seguridad, autoridades Policiales y el personal de efectivos del flamante cuerpo que fuera que tendrá funciones especiales en el lanzamiento de esta temporada.
En el marco del inicio de la temporada de verano en Corrientes, se presentó oficialmente la Unidad Especial de Policía Turística.
Para la presentación se dispuso una formación de los efectivos además se exhibió las indumentarias con las que fueron dotados junto a las motocicletas, cuatriciclos, bicicletas una camioneta, para ser utilizadas en las diferentes zonas balnearias de mayor concurrencia de bañistas, como ser de Capital, Paso de la Patria, Ituzaingó y Empedrado.
Luego hizo uso de la palabra el Sr. Jefe de Policía, quien manifestó su agrado al impulso de este tipo de cuerpos de seguridad creados con el acompañamiento de las autoridades del Gobierno Provincial y que redundan en la tranquilidad de los visitantes y turistas. 
Luego hizo lo propio el intendente capitalino, quien expreso que “El turismo es una de las banderas básicas en el desarrollo de la ciudad.
Por su parte el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni aseguró que “Es una satisfacción poder presentar esta Policía porque cumplimos con el desarrollo para obtener mejores condiciones”,  además expresó que la decisión de formar esta Unidad Especial “forma parte de una política de estado en materia de seguridad. Será la primera vidriera, guías y protectores de los que disfrutan las playas”.
Los vehículos junto con las motocicletas, y el resto de los equipamientos representan de gran utilidad para la tarea de patrullaje y prevención del delito en los sectores de los balnearios de la Capital y del interior provincial y su uso se vuelve prácticamente fundamental, para realizar la labor en esas zonas.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.