"Pepe" Sand a juicio por maltrato animal y juego clandestino tras la carrera ilegal en la que murió una yegua

Junto a otras personas está acusado de "dopaje de animales, juego clandestino, ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita". En la ultima cuadrera murió "Fantasía", su yegua y luego fue degollada.



José y César Sand en medio de una carrera clandestina de caballos. Serán juzgados por varios delitos, entre ellos “maltrato animal y juego clandestino”.

El delantero de Lanús, José Sand quedó imputado este jueves en la causa que investiga la muerte de "Doña Fantasía", la yegua de la que era dueño y que corría en "cuadreras" o carreras de caballos clandestinas. Además será juzgado su hermano y otras personas que participaron de la corrida.

En la caratula catalogada como "maltrato animal, dopaje de animales, juego clandestino, ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita" también se juzgarán a varias personas que habrían participado de una carrera ilegal el 27 de agosto de este año en el Jockey Club de Goya, Corrientes. En esa ocasión la yegua "Fantasía", que pertenecía al futbolista y a su hermano César Sand, cayó desplomada y muerta por un presunto "paro cardiorespiratorio debido al suministro ilegal de un 'cóctel de drogas' que se le habría aplicado antes de la carrera para mejorar su rendimiento", aseguraron desde la Asociación de Abogados y Funcionarios por los Derechos Animales (AFADA).



“Fantasía” cayó desplomada y muerta mientras corría en una “cuadrera, en Corrientes.

Al tiempo que agregaron: "El suministro de estas sustancias prohibidas habría sido realizado por una persona que no contaba con el título habilitante y dentro de un previo e ilegal acuerdo basado en apuestas clandestinas realizada por un grupo que conformarían una banda criminal encaminada a organizar carreras de caballos ilegales, denominadas cuadreras".
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario