Paso de los Libres: 16 allanamientos y cinco detenidos

La presente causa reconoce su origen en el mandato judicial del 21NOV2016, donde se ordenó realizar tareas tendientes a identificar a las personas que estarían actuando ilegalmente como funcionarios públicos, como así también determinar las conductas y maniobras ilícitas que se realizarían en el cruce fronterizo Paso de los Libres (Argentina) / Uruguayana (Brasil), ya que en la Causa FCT 3084/2016 en la que se han investigado hechos relacionados con la problemática de Lavado de Activos, han surgido datos relacionados con presuntos ilícitos cometidos por funcionarios de AFIP-DGA de Paso de los Libres, quienes facilitarían el tráfico de divisas y bienes entre Argentina y Brasil.

En la pesquisa se pudieron identificar a las personas involucradas, sus domicilios de residencia, se intervinieron sus teléfonos y se establecieron las responsabilidades en las maniobras en la que intervienen funcionarios públicos de distintas reparticiones, empresas, despachantes aduaneros, que estarían realizando operaciones ilegales haciendo omisión de los controles pertinentes. También se conectó a uno de los principales investigados con una persona que permanece detenido imputado en la Causa FCT 3084/2016.

El Expte. FCT 3084/2016, autos caratulados “Imputado: ZAPPA, Leonel Elías y Otros S/Infracción Art. 303. Solicitante: GAVARONE, Oscar Antonio y Otros”, en el que intervino también la UOCN y DC del Litoral y por la cual, a raíz de los resultados obtenidos en la investigación, el 10NOV2016 se realizaron 16 allanamientos en distintos domicilios de Paso De Los Libres (Corrientes) y 1 en CABA; arrojando los mismos como resultado el secuestro de $ 1.035.309,20 Pesos Argentinos, US$ 89.183 Dólares americanos, R$ 230.674,60, Euros, Pesos Uruguayos y Chilenos; además se incautaron 11 automóviles, 2 camionetas, 1 moto, 2 lanchas con motor, armas de fuego, aparatos de telefonía celular, elementos informáticos, documentación de interés para la causa y donde se produjo la detención de cinco personas en carácter de incomunicados, quedando a disposición del juzgado.






Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario