Hallaron más de 30 millones de dólares en el departamento de una desempleada



La mujer formaba parte de una organización dedicada a estafas piramidales.

Zhu, de 46 años, perdió su trabajo hace casi 20 años y, según sus vecinos, vendía cosméticos. De acuerdo con su versión, dicha actividad le reportaba unos dos millones de yuanes (casi 303 mil dólares) al año.

Gran sorpresa se llevaron en el edificio al enterarse que en realidad la mujer era parte de una organización delictiva que recaudaba millones a partir de estafas piramidales.

La investigación del caso llevó a la policía china hasta la vivienda de Zhu. La requisa de su departamento sorprendió a los efectivos, quienes hallaron dinero escondido en cada rincón.

Al final del operativo, y luego de estropear dos máquinas de contar billetes, cayeron en la cuenta que el secuestro de dinero alcanzó a los 200 millones de yuanes, algo más de 30 millones de dólares.

De acuerdo con los la investigadores, el plan delictivo empezó hace años y se expandió a diversas zonas del país.

Las autoridades señalaron que en los último meses la actividad ilegal llegó a reclutar casi 100 mil nuevos miembros de 25 provincias.

Como parte del esquema piramidal, le cobraban 3900 yuanes (unos 590 dólares) a cada nuevo miembro como cuota de ingreso, y los instaban a reclutar a otras personas para obtener "bonos" y lograr ganancias.

En el operativo, que se realizó en Tieling, una ciudad en la provincia de Liaoning, detuvieron a otras 24 personas.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario