Catamarca: Desconocidos emboscaron y saquearon a policías
En la mañana de hoy, a las 06:40, en ruta provincial Nº 41, a unos 200 Mts. de la Plaza de la localidad de Piedra Blanca, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú intentaron identificar a los ocupantes de un automóvil, que habrían amenazado con un arma de fuego a una mujer, mayor de edad, mientras se realizaba el despeje de un evento bailable llevado a cabo en el Club Defensores de Esquiú.
Al aproximarse a un automóvil Volkswagen Senda, dominio XJA- 165, de color blanco, sus ocupantes se dieron a la fuga, colisionando al móvil policial, iniciándose una persecución que finalizó en la calle Modesto Palacio donde, en una curva existente en el lugar, el conductor del automóvil, perdió el control del rodado y terminó volcando. Rápidamente, los policías descendieron de la unidad móvil para brindarles la asistencia correspondiente, y estas personas habrían agredido físicamente a un Agente y a un Cabo de Policía a golpes de puño, mientras un grupo conformado por unas 30 personas llegó y arrojó todo tipo de elementos contundentes contra los efectivos.
Mientras ello sucedía, uno de los revoltosos embistió al Agente de Policía con una motocicleta y, al caer al suelo, logró apoderarse de un equipo manual HT y de una pistola Bersa Thunder, calibre 9 mm., arma reglamentaria del efectivo policial que resultó lesionado, con la cual le habría realizado varios disparos a los Policías, quienes lograron salir del lugar y pedir ayuda.
Minutos después, con colaboración de unidades móviles y personal de la Subcomisaría de San Antonio, San Isidro, Villa Dolores, Santa Rosa y del Grupo de Infantería de Zona Norte, dependiente de la Unidad Regional Nº 1, pudieron regresar y constataron que estas personas habrían producido importantes daños en el equipo de comunicación, en todos los vidrios, faros y carrocería de la camioneta Volkswagen Amarok, dominio PIQ-545, móvil policial.
Finalmente, tanto el Agente como el Cabo de Policía, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 11, desde donde se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Alejandro Gober, quien impartió las medidas a seguir.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.