Un bombero le salvó la vida a un abuelo tras practicarle RCP, luego de este inhalar monóxido de carbono.








En horas de la madrugada de este miércoles 02:50, se produjo el incendio en un domicilio ubicado por General Paz al 900 Ciudad de Corrientes Capital, en donde por un Lavarropas se inició el fuego que fue ganando gran parte de lo que era una de las habitaciones.

Inmediatamente dieron aviso de la situación al personal de Bomberos de la Policía que en minutos se dispuso a trabajar en el siniestro que ya para ese entonces, las llamas y el humo habían ganado gran parte del domicilio en cuestión.

En el interior del domicilio se encontraban dos pequeños menores de edad que al sentir el humo salieron del lugar solicitando ayuda junto con dos mujeres. Cuando acudió al lugar personal de Bomberos, el oficial Alarcon rescató a una persona masculina de avanzada edad que quedó atrapada por su condición física y debido a la gran cantidad de monóxido de carbono que este inhalo sufrió un paro respiratorio, sin dudar el oficial Alarcon lo rescató y una vez fuera de la vivienda comenzó con las maniobras resucitadoras.

Desde el interior de la casa salía una fuerte cortina de humo que hacía imposible ingresar a las personas sin los elementos especiales con los que sí cuenta el personal de bomberos que pudo controlar la situación y rescatar a este ciudadano que inhaló gran cantidad de monóxido de carbono.

El ciudadano fue trasladado en un móvil policial hasta el Hospital Escuela con un tubo de oxigeno del Oficial Alarcon que le realizó maniobras de RCP, en tanto los pequeños menores de edad y las dos mujeres fueron atendidas por el servicio de emergencias 107, la paramédica de apellido Mora relató que "los niños se encontraban bien y una de las ciudadanas presentaba presión alta pero no corría riesgo"

En el lugar trabajo la dotación N° 19 de los Bomberos de la Policía integrada por el Oficial Alarcon, Sargento Maidana, Cabo Primero Barrios y Cabo Primero Cristaldo.

Patricio Pascual Álvarez de 70 años fue el abuelo que rescató el Bombero Oficial Auxiliar Hector Alarcon, en tanto las otras ciudadanas que se encontraban fuera de peligro Denis y Yamila.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario