Gendarmería incauto 125 mil reales que eran transportados de forma ilegal.



El 18 de noviembre, Personal de Sección Seguridad Vial “Paso de los Libres” dependiente del Escuadrón 7 “PASO DE LOS LIBRES” de Gendarmería Nacional, en oportunidad que efectuaban control público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 14 Km 536 acceso localidad de “Tapebicua”, en el marco del operativo “OCAF-COR”, al momento de controlar un vehículo, marca Honda, conducido por un ciudadano, de nacionalidad Argentina, mayor de edad, procedente de Brasil, habiendo ingresado a territorio nacional por la Ciudad de Puerto Iguazú, con destino final Córdoba Capital.

Del control efectuado, en el interior del vehículo, se constató al que transportaba gran cantidad de dinero en efectivo moneda extranjera, ubicados en el espaldar trasero del rodado, y en un bolso de mano color negro, no contando el mismo con el comprobante de declaración ante aduana argentina. Una vez de haber ingresado al país.

Contabilizándose un total de Ciento Veinticinco mil Reales (R$ 125.000).

Ante la presunción de un posible Trafico de Divisas de origen ilícito, se tomó contacto con la fiscalía Federal de Paso de los Libres, quien oriento trámite ordinario, informando al Juzgado Federal de la Localidad de Paso  de los Libres, quien dispuso se proceda a realizar actuaciones de rigor e incautación totalidad del dinero trasportado.

El Ciudadano que transportaba continúa en libertad supeditado a ulterioridades de la causa.

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Licenciada Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.