Empedrado: una bombera rescató a un niño que se ahogaba en zona de playa no habilitada.



Fotografía Gentileza: Empedrado Info

El hecho se produjo en inmediaciones del camping de Empedrado en horas de la tarde de ayer. El niño, de unos 8 años, habría ingresado sin supervisión de sus padres en una zona de playa no habilitada. Silvina González, una Bombera Voluntaria, quien se encontraba almorzando con su familia, vio que el niño se ahogaba y lo rescató. Pidió conciencia a la comunidad de no ingresar a zonas no habilitadas.

Silvina González personal del cuerpo activo de Bomberos de Empedrado, se encontraba en el camping disfrutando de un momento familiar, cuando se percató que un niño ingresó a las aguas en una zona no habilitada y se estaba ahogando.

Al hablar con la mamá le pregunté si eran de acá, me dijo que no y le dije que estas aguas no son convenientes para los chicos por algo no están habilitadas. Ella me dijo que se le perdió tres minutos, pero son tres minutos que pueden llevarse la vida de su hijo”, comentó Silvina, a la vez que pidió conciencia a la comunidad por la temporada y el ingreso en zonas no habilitadas de los bañistas.

Ante el grave descuido, Silvina apeló a tener el máximo de cuidado con los niños: “En un segundo se lleva una vida el río.

Acá en Empedrado las playas no están habilitadas y no hay gente cuidando”, resaltó. “En ningún momento hice para que me reconozcan. Es mi trabajo ayudar a la gente. Lo importante es que la gente tome conciencia de cuidarse de las aguas”, destacó Silvina, quien además de ser bombera es madre de tres hijos y peluquera.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.