Denise Gauna tuvo un festejo doble con un récord histórico incluido

Oriunda de Mburucuyá, la atleta de 15 años brilló en el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló el fin de semana en la pista del CENARD. Tras destacadas actuaciones, obtuvo medallas de oro en los 80 (donde registró la mejor marca del torneo) y en 200.

La pis­ta del CE­NARD fue tes­ti­go de dos jor­na­das his­tó­ri­cas pa­ra el atle­tis­mo co­rren­ti­no. Es que la jo­ven De­ni­se Gau­na co­men­zó a ha­cer­se pro­ta­go­nis­ta en las dis­tan­cias don­de me­jor se de­sem­pe­ña y dio el gol­pe na­cio­nal con dos me­da­llas de oro y un ré­cord his­tó­ri­co in­clui­do.



El fin de se­ma­na pa­sa­do se re­a­li­zó la edi­ción 36º del Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Atle­tis­mo de la ca­te­go­ría U16, en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to De­por­ti­vo (CE­NARD) en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.
Allí es­tu­vie­ron pre­sen­tes cua­tro atle­tas in­te­gran­tes del equi­po de atle­tis­mo Co­rrien­tes Co­rre, a car­go del pro­fe­sor Ale­jan­dro Ava­los. Los chi­cos pro­ve­nien­tes de Mbu­ru­cu­yá y Mo­co­re­tá re­pre­sen­ta­ron a la pro­vin­cia com­pi­tien­do con los me­jo­res ex­po­nen­tes del pa­ís.
Pe­ro la gran des­ta­ca­da en el cer­ta­men fue la jo­ven atle­ta de Mbu­ru­cu­yá De­ni­se Gau­na, quien en la pri­me­ra jor­na­da lo­gró el pri­mer pues­to en la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria en los 80 me­tros, con un re­gis­tro de 10.27 se­gun­dos.
En la prue­ba fi­nal, ob­tu­vo nue­va­men­te el pri­mer pues­to con un tiem­po de 10.03, lo que sig­ni­fi­có la me­da­lla de oro y lo­gran­do su me­jor mar­ca y ob­te­nien­do el ré­cord his­tó­ri­co ar­gen­ti­no en la dis­tan­cia, co­mo así tam­bién del tor­ne­o.
En la se­gun­da jor­na­da, só­lo que­da­ba la prue­ba de 200 me­tros, don­de de­bía re­a­fir­mar el tí­tu­lo de la me­jor ve­lo­cis­ta del pa­ís. Co­rrió la eta­pa de cla­si­fi­ca­ción, con un tiem­po de 25.89, me­jo­ran­do su an­te­rior re­gis­tro y con 1.10 se­gun­dos de ven­ta­ja de las de­más com­pe­ti­do­ras.





Ya en la fi­nal y con ga­nas de me­jo­rar su re­gis­tro, De­ni­se nue­va­men­te ob­tu­vo el pri­mer pues­to, con una am­plia di­fe­ren­cia, me­jo­ran­do nue­va­men­te su tiem­po a 25.48 ob­te­nien­do la me­da­lla de oro y un nue­vo ré­cord del tor­ne­o.
Por otro la­do, Co­rrien­tes tam­bién tu­vo la re­pre­sen­ta­ción de Pa­blo Mi­ran­da, tam­bién pro­ve­nien­te de Mbu­ru­cu­yá y con tan só­lo 14 años. Ve­nía de una bue­na ac­tua­ción en los Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta, don­de al­can­zó la me­da­lla de oro en los 80 me­tros y aho­ra lo­gró la cla­si­fi­ca­ción a la ins­tan­cia su­da­me­ri­ca­na que se re­a­li­za­rá a prin­ci­pios de di­ciem­bre en Co­cha­bam­ba, Bo­li­via.
En es­ta opor­tu­ni­dad com­pi­tió en los 80 me­tros, don­de re­gis­tro un re­gis­tro de 9.72 lo­gran­do un 2º pues­to en la se­rie, no pu­dien­do cla­si­fi­car a la fi­nal ya que úni­ca­men­te pa­sa­ban los pri­me­ros pues­tos. Tam­bién ob­tu­vo un 3 pues­to en los 200 me­tros re­gis­tran­do un cro­no de 24.90 me­tros.
Otro oriun­do de Mbu­ru­cu­yá, y co­mo no po­dría ser más que un ve­lo­cis­ta, es­tá Alan Ra­mí­rez, tam­bién atle­ta que par­ti­ci­pó en los Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta. En es­ta opor­tu­ni­dad par­ti­ci­pó en la dis­tan­cia de 80, don­de re­gis­tró una me­jor mar­ca de 10.09 y un 4º pues­to en la se­rie al igual que lo hi­zo en los 200, con un 4º pues­to y me­jo­ran­do su re­gis­tro con un 24.40 se­gun­dos.

***
Alejandro Vera es el nuevo subcampeón argentino

El re­me­ro del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes, Ale­jan­dro Ve­ra, se con­sa­gró sub­cam­pe­ón Ar­gen­ti­no de Re­mo, el úl­ti­mo do­min­go en la pis­ta Na­cio­nal de Ti­gre. El in­te­gran­te de la se­lec­ción na­cio­nal se pre­pa­ra pa­ra la ci­ta pa­ra­lím­pi­ca en San Pa­blo. El fin de se­ma­na, en la pis­ta na­cio­nal de re­mo y ca­no­ta­je de Ti­gre, se lle­vó a ca­bo el Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no, or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Re­me­ros Afi­cio­na­dos (A­A­RA).
La com­pe­ten­cia le de­pa­ró suer­te dis­par al re­du­ci­do equi­po del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes, so­bre­sa­lien­do la ac­tua­ción del re­me­ro Ale­jan­dro Ve­ra que se con­sa­gró sub­cam­pe­ón Ar­gen­ti­no, en su es­pe­cia­li­dad.
En la Fi­nal A de la es­pe­cia­li­dad ASM 1x (Sin­gle Adap­ta­do), so­bre una dis­tan­cia de 1.000 me­tros, Ve­ra que­dó se­gun­do con un tiem­po de 5 mi­nu­tos, 47 se­gun­dos y 89/100; de­trás del his­tó­ri­co Car­los Vysoc­ki, que cro­no­me­tro 5 mi­nu­tos, 30 se­gun­dos y 30/100.
El fuer­te vien­to, que pro­du­jo un ole­a­je de con­si­de­ra­ción, obli­gó a los or­ga­ni­za­do­res a re­du­cir la prue­ba a só­lo 1000 me­tros (es­ta­ba pac­ta­da a 2000), por se­gu­ri­dad, y allí Vysoc­ki es in­su­pe­ra­ble por su ex­plo­sión y ve­lo­ci­dad.
En la ca­rre­ra de lar­go alien­to (de acuer­do a las nue­vas nor­mas in­ter­na­cio­na­les), Ve­ra te­nía más chan­ces, y en los en­tre­na­mien­tos con la Se­lec­ción lo de­mos­tró, ya que el co­rren­ti­no tie­ne ma­yor re­sis­ten­cia y po­ten­cia.
Aho­ra, am­bos re­me­ros, que­da­ron en Ti­gre, con­cen­tra­dos con la Se­lec­ción Na­cio­nal, has­ta ayer en­tre­nan­do pa­ra el pró­xi­mo ob­je­ti­vo, que es el Pa­ra­lím­pi­co Bra­si­le­ño, que se dis­pu­ta­rá el 2, 3 y 4 de di­ciem­bre pró­xi­mo.
Por su par­te, Li­san­dro Ar­ce, que es­tu­vo acom­pa­ña­do por la DT Ma­ría Pía Pi­vi­do­ri, no pu­do sor­te­ar el cor­te eli­mi­na­to­rio en la prue­ba Sin­gle Ju­nior, so­bre 2000 me­tros; dis­pu­tan­do la Fi­nal “C” en don­de que­dó se­gun­do con un re­gis­tro de 7 mi­nu­tos, 58 se­gun­dos y 44/100.
Por úl­ti­mo, los re­me­ros de la Agru­pa­ción Mas­ter del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes, El­ba Ta­rra­go y Omar Fe­rra­ri, tu­vie­ron una ex­ce­len­te per­for­man­ce en el Do­ble pa­ra Mas­ter Mix­to al ga­nar la prue­ba, en la ca­te­go­ría E, F, G, so­bre una dis­tan­cia de 1000 me­tros.

época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.