Bella Vista: roban importante suma de dinero a una familia

Una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes asaltó a los integrantes de una familia en la localidad correntina de Bella Vista y robó una importante suma de dinero, cuya existencia conocían a partir de datos concretos, supuestamente facilitados por parte de un “entregador”, tal como sospecha la Policía.
El atraco se produjo a la siesta, rato después de que cuatro de las víctimas terminaran de almorzar en su vivienda, donde un quinto integrante de la familia llegó justo cuando los criminales estaban atormentando a sus seres queridos.
Información conocida por diario época permite saber que tres de las víctimas resultaron golpeadas, entre ellas una mujer, y por tal razón necesitaron asistencia médica. Fueron momentos de sumo dramatismo.
Los criminales llegaron en un automóvil hasta calle José Manuel Estrada al 500. A eso de las 14:15 irrumpieron en la vivienda de un matrimonio compuesto por un hombre de 70 años y una mujer de 64. Ambos estaban junto a dos de sus hijos varones, de 31 y 35 años.
Dos de los asaltantes, armas de fuego en mano, fueron los primeros en ingresar al domicilio buscando “toda la guita”, ellos manifestaron en todo momento saber que estaba guardado en esa casa y pertenece a otro hijo de la pareja, quien en ese momento no estaba presente.
El dueño del dinero sería un productor agropecuario, dueño de un vivero, que iba a destinar la suma de alrededor de 100 mil pesos para afrontar el pago de distintas obligaciones.
Pese a que trascendió esa cantidad como la sustraída, los delincuentes esperaban dar con una suma todavía mayor a partir de datos que habrían obtenido sobre el manejo reciente de algunas transacciones comerciales.
En el momento que padres e hijos eran amenazados de muerte y maniatados, a la casa llegó una hija de 39 años del matrimonio, a quien también redujeron apenas llegó a la puerta.
El anciano de 70 sufrió un par de patadas y su hijo de 35 años el golpe con la culata de una de las armas en la cabeza, lo cual le produjo un corte en el cuero cabelludo. A la vez, la sexagenaria resultó lastimada en el cuello cuando uno de los malvivientes la sujetó con violencia.
Mientras dos de los asaltantes mantenían reducidas a sus víctimas, obligándolas a no mirarlos a la cara, sus cómplices revisaban cada una de las dependencias. De esa forma, tras una búsqueda infructuosa, lograron hallar el dinero en efectivo adentro de un mueble.
Al cabo de unos pocos minutos la banda escapó. Lo hicieron en un automóvil que dejaron estacionado casi en el frente del domicilio, sin levantar sospechas en el vecindario.
Efectivos de la comisaría seccional Primera acudió al lugar del robo luego de que una de las víctimas lograra salir de la vivienda y avisara de lo sucedido.
Las personas golpeadas debieron ser asistidas en el hospital local. Ninguna presenta lesiones graves.
A decir de los integrantes de la familia, al menos dos de los delincuentes hablaban con acento “porteño” y uno de ellos cubría parcialmente su rostro con un sombrero.
La causa fue iniciada como robo calificado en poblado y en banda, con privación ilegítima de la libertad.
En la pesquisa, además de la comisaría local, intervienen efectivos de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional Dos, con asiento en Goya

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario