Se tiró del puente un hombre con causas de corrupción




Se trata del Omar Danilo Benítez, de 49 años, quien fue apartado de su cargo en el 2006 por causas de corrupción. El hombre se arrojó del Puente y cayó en plena costanera sur.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando un hombre que vestía un jean azul, una campera blanca, una gorra gris, y zapatillas negras, se arrojó del puente Belgrano e impactó de lleno contra el cemento en el inicio de costanera sur.

Tras las primeras pericias se supo que el hombre era Omar Danilo Benítez, de 49 años y oriundo de Corrientes, ex fiscal federal de Formosa, quien fuera apartado de por vida de su cargo luego de estar vinculado a hechos de corrupción.

Tal como publicaba Diario Norte en junio del 2011: "La causa de Benítez se remite a 2006 cuando el Concejo de Magistratura lo removió de sus funciones por varias irregularidades cometidas cuando ejerció su cargo como representante del ministerio público.

En esa oportunidad la Procuración General de la Nación realizó una auditoría que comprobó el faltante de 36 bienes muebles, entre ellos cinco equipos de aire acondicionado, un equipo de computación con su respectivo monitor, sillones giratorios, bibliotecas, escritorios, ventiladores, UPSs, garrafas y estufas. 

También el arqueo contable determinó que Benítez había recepcionado 1.824 pesos, para la adquisición de una alfombra, y $ 500 más para gastos de funcionamiento. El dinero nunca fue hallado en Fiscalía, lo que le motivó una nueva acusación por incumplir con la obligación de mantener los bienes dentro de la esfera de custodia de la Administración Pública". Finalmente, Benitez "fue condenado a dos años y medio de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por un tribunal, que estuvo conformado por un juez de la jurisdicción chaqueña."

Segun trascendió, el ex funcionario judicial iba a enfrentar el 30 de este mes un nuevo juicio, en este caso en el marco de la causa por lavado de activos y trata de personas en la localidad de Paso de los Libres, que involucran a la Agencia Aguirre Automotores.

Fuente: Lt7
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.