Provincia paga el plus extra de 500 pesos




El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres confirmó el pago del adicional extraordinario, no remunerativo, entre hoy y el viernes 6. Este beneficio significa una inversión de otros 40 millones de pesos en salarios. "El cronograma comenzará este miércoles 4 (por hoy), con el pago a los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará ejecutándose el jueves 5, con el pago a los DNI que terminan en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 6 con los terminados en 7, 8 y 9", adelantó el Ministro.
El Jefe de la cartera económica correntina explicó que este adicional extraordinario de 500 pesos se abonará entre septiembre y diciembre próximo, totalizando la suma de 2 mil pesos por agente. La inversión total de parte de la Provincia por este beneficio ascenderá a los 160 millones de pesos.
El adicional alcanza a los 75 mil estatales activos y jubilados (incluyendo pasivos municipales de Capital e Interior). "Estos 40 millones se suman a los 263 millones de pesos que la Provincia vuelca en el pago del adicional remunerativo de 3.300 pesos, y a los más de 1.555 millones de pesos correspondientes a la liquidación del sueldo de este mes", describió Vaz Torres.
"Así la Provincia acumulará una inversión mensual superior a los 1.858 millones de pesos en octubre", afirmó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

CERCA DE
$2 MIL MILLONES

"Con todos estos pagos, el Gobierno provincial invertirá en salarios durante octubre más de 1.858 millones de pesos. Con la ejecución de todas estas medidas definidas por el gobernador Ricardo Colombi, y diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia invierte en salarios durante el último cuatrimestre del año 8.170 millones de pesos, destacó el Ministro.
"La Provincia llega a fin de año con una inversión salarial de 21.620 millones de pesos el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, que fue de 15.400 millones de pesos, finalizó el economista correntino.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario