Paso de los Libres: muere un hombre que fue a cazar y recibió un disparo de uno de sus compañeros

Ayer en la localidad de Paso de los Libres, cerca de las 11:30, personal policial toma conocimiento del ingreso al hospital zonal de un hombre identificado como Cesar Solan, mediante averiguaciones este hombre estaba cazando y pescando en una estancia por ruta 14 y 123.

Aparentemente a un compañero se le escapó un disparo que termina impactando en el cuello de Solan, la policía detiene a los 3 acompañantes y secuestran una camioneta y un rifle calibre 22.


En horas de la noche Solan era trasladado hacia capital donde falleció en camino al hospital Escuela.

La causa quedó carátulada como supuesto homicidio con arma de fuego.

Dos demorados prestaron su declaración y recuperaron su libertad. Mientras quien confesó que se le escapó e tiro quedó detenido.



César Solán falleció cuando era trasladado en una ambulancia del Hospital San José, en grave estado luego de una cirugía que lo habría estabilizado producto del disparo de arma de fuego que recibió. La ambulancia que lo trasladaba detuvo su paso cerca de Mercedes, dónde finalmente el paciente pierde la vida.

El fatídico hecho sucedió el domingo por la mañana en un campo ubicado en la localidad de Paso de los Libres. Un grupo de amigos y familiares había ido de pesca, cuando a uno de ellos, -de manera accidental indican testigos-, se le escapó un disparo de un rifle calibre 22. La bala impactó en el cuello de César Solán de 48 años, quién de manera urgente fue trasladado al Hospital San José y derivado a la parte quirúrgica.

Las primeras averiguaciones indican que el hecho se habría registrado en una estancia lindante a la Ruta Nacional Nº 14 y Ruta Nº 123. Habrían sido cuatro hombres mayores de edad que se encontraban pescando. Uno de ellos manipulaba un rifle de calibre 22 y se le habría escapado un tiro que impactó en el cuello de César Solan, de 48 años quién trabajaba como chofer de colectivo urbano en Paso de los Libres.

Al ser asistido en el Hospital San José se le realiza una cirugía de urgencia y luego se ordena el traslado a Corrientes Capital debido a la gravedad del cuadro. Pese a los intentos médicos Solán no resistió el cuadro clínico y a la altura de la ciudad de Mercedes, sufrió un paro cardíaco y falleció. Por otra parte, uno de los familiares de los que viajaban en la ambulancia, desmintieron sobre los rumores de un posible accidente de la ambulancia, según indicaron a LibresTeInforma. Sí existió un freno repentino del vehículo por otro que se lo habría cruzado en la ruta, lo que no afectó el estado de gravedad en la que ya viajaba el paciente.

En tanto, en el marco de la investigación policial, se le tomó declaración a las tres personas que estaban con él al momento del fatídico hecho y dos de ellos fueron dejados en libertad luego de indicar lo sucedido. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor por personal policial de la Comisaría Primera. El caso habría sido caratulado como supuesto Homicidio.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario