Operativo Sapucay: detuvieron a un sobrino de Luis "Gordo" Saucedo


Se trata de Ezequiel Saucedo. Tenía pedido de captura internacional.

 El operativo lo realizó PNA esta tarde en Salta casi Rivadavia de nuestra capital. El doctor Jorge Barboza, abogado defensor del joven de 21 años, descartó una negociación para que se entregue; confirmó que la fuerza lo encontró y lo detuvo.

 Comentó que desconoce de qué se lo imputa y que estima que tendría un rol secundario en la organización que investiga el operativo Sapucay.

 “La detención fue producto de una investigación de la fuerza que llegó a este muchacho; no hubo negociación entre la Defensa -que la tengo yo-. En caso de que él se hubiese querido entregar lo hubiéramos hecho en la Fiscalía” expresó el doctor  Jorge Barboza. 

 “Fue producto y fruto de la investigación de la fuerza que llegaron para dar con él. Lo vienen siguiendo desde marzo de este año y más en este último mes y medio. Ezequiel tiene 21 años, vamos a ver de qué se lo va a imputar” dijo. 

El abogado expresó que “dentro del operativo Sapucay se lo acusa de tener un rol secundario en la organización. O sea: ser un ladero del tío o del padre, estar adentro, participar de algún tipo de actividad. No está claro, lo vamos a dilucidar después” expresó.      Respecto a si el joven era testaferro explicó:

“No aparecen bienes a nombre de él, se lo vincula con el tráfico, venta o transporte de estupefacientes. Mi consejo profesional siempre es que se entreguen, pero cada uno decide, nuestro trabajo es mínimo a partir de eso” 4000 CDs de escuchas 

 “No se hizo la desgrabación de esos audios, lo lógico es que se haga una audiencia de desgrabación, pero como son 4000 (muchos) parece muy complejo; pero es imprescindible para poder entender muchas situaciones” mantuvo.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario