“Operativo 4x4” en Misiones: incautan casi mil kilos de marihuana ocultos en una camioneta


Con el objeto de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en la zona de frontera. De esta forma, la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó más de 950 kilos de marihuana que habían sido escondidos en una camioneta, en la provincia de Misiones.

“Vamos a seguir profundizando el despliegue de efectivos a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Trabajamos día a día para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento “4x4” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Los uniformados realizaban tareas de prevención del delito complejo en la localidad de Nemesio Parma cuando, a la altura del kilómetro 1.568 del Río Paraná, detectaron una Ford Ranger sin ocupantes y con una puerta abierta. Allí, sobre el paraje Paraíso Costero, el personal de Prefectura -institución que comanda Eduardo Scarzello- puso en práctica el protocolo de actuación y, ante la presencia de testigos, requisó el rodado.

El resultado: se acondicionaban 37 bolsas de arpillera en la cabina y la caja que, tras las pruebas de rigor, arrojaron 1.101 paquetes de marihuana por un peso total de 951 kilos 255 gramos. El estupefaciente fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Skanata. Asimismo, se instruyó a la Prefectura a continuar la investigación hasta dar con todos los responsables.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario