Niños intoxicados de la escuela Centenario, sancionaron a los directivos



Niños de la Escuela Centenario de la Capital correntina, esta mañana sufrieron malestar por una intoxicación que habría sido generada tras la fumigación de la escuela Hipólito Yrigoyen que funciona en el mismo edificio. Ante la intoxicación de alumnos de la Escuela Centenario de la capital correntina, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud tomaron cartas en el asunto e inmediatamente realizaron los pedidos de informes tanto a las autoridades de las Instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio como a la empresa prestadora del servicio.

En las primeras investigaciones se detectó el incumplimiento de los procedimientos previos a la fumigación, que además habría sido dispuesta unilateralmente por el cuerpo directivo de la Escuela Hipólito Yrigoyen. Frente a esta situación el Ministerio de Educación dispuso iniciar las actuaciones administrativas correspondientes a efectos de identificar y deslindar las responsabilidades, también dispuso la separación temporaria del equipo directivo del Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen, la investigación de la fumigación realizada por la empresa fumigadora y se solicitará el asesoramiento técnico específico respecto del procedimiento y productor utilizados.

Es importante remarcar que el procedimiento indica que las fumigaciones se deben realizar únicamente cuando no hay actividad escolar (fines de semana, vacaciones, feriados etc). Además antes de realizar tareas de fumigación, la decisión debe ser coordinada entre todas las instituciones que funcionan en el mismo edificio y la empresa encargada de la tarea, pero este paso fue salteado. Esto llevó a que la Escuela Centenario y el jardín Semillitas del Centenario estuvieran desinformadas y por lo tanto no suspendieran las actividades. Finalmente, las autoridades ministeriales realizarán un seguimiento y acompañamiento a los niños que fueron dados de alta para conocer su estado de salud, en virtud de priorizar la preservación integral de los mismos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario