Municipales aún no cobraron el aumento acordado y el lunes evaluarán medidas



Los delegados normalizadores de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) comunicaron a los trabajadores que si el Departamento Ejecutivo no cumple en las próximas horas con el pago del aumento del 2,5% pautado en la mesa paritaria, el lunes que viene evaluarán posibles medidas.
“Lo acordado con el Departamento Ejecutivo Municipal respecto a lo pautado en la paritaria municipal es a consideración de la coparticipación y el plazo pautado era del 15 al 20 de octubre inclusive, si para el día lunes 23 no hay novedad al respecto, la Aoem estimará las acciones a seguir bajo la metodología que se acuerde”, expresa la nota que los interventores del gremio difundieron en todas las dependencias municipales.
Ocurre que la Comuna capitalina todavía no cumplió con el pago por planilla suplementaria del primer tramo de incremento salarial acordado en paritarias porque, según informó hace una semana el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, “no cesaron los descuentos” a los fondos coparticipables.
“Tal cual como dice el acta”, recordó entonces el funcionario, esta mejora salarial está atada a que dejen de producirse las retenciones.
En la jornada de ayer se reunieron los delegados normalizadores de la Aoem con los dirigentes del Frente Gremial Municipal para analizar la situación y los primeros resolvieron emitir este comunicado para llevar tranquilidad a los agentes comunales.
“Se va a esperar hasta el viernes (por hoy) y si no hay novedades de pago, el lunes nos vamos a volver a sentar a dialogar y resolver de qué manera vamos a reclamar el cumplimiento de lo acordado”, anticipó a este medio el vocero de la agrupación gremial Roja y Negra, Walter Gómez.
“Queremos que nos den precisiones. Cuándo van a abonar la mejora prevista, la próxima semana o con el pago del próximo mes. Hay mucho malestar entre los trabajadores”, agregó.
Aclaró además que se trata de un incremento salarial que no representa un gran esfuerzo para la Comuna, “estamos hablando de no más de 200 pesos por agente”, advirtió.
Lo seguro, por el momento, es que las finanzas municipales siguen en rojo y la administración que está por entrar en su último mes de gestión deberá resolver qué hará con el tema sueldos y también cómo cumplirá con las obligaciones contraídas, como el vencimiento de las letras del Tesoro.
El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario