Misiones: detuvieron a cinco agentes aduaneros por cobrar coimas para dejar pasar mercadería de Paraguay.





Las detenciones se realizaron tras allanamientos en la cabecera del puente internacional Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

Cinco agentes aduaneros fueron detenidos esta mañana en Misiones por orden de la Justicia Federal en una causa en la que se investigaría el presunto cobro de coimas para dejar pasar mercadería de contrabando en grandes cantidades.

Las detenciones, a cargo de efectivos de la Policía Federal y Prefectura Naval, se realizaron tras allanamientos en la cabecera del puente internacional Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, cruzando el Río Paraná.

También hubo allanamientos en las oficinas de la AFIP en el centro de Posadas y en otros lugares. El Roque González de Santa Cruz es uno de los tres principales pasos fronterizos del país junto al Puente Tancredo Neves que une Iguazú-Foz de Iguazú.

Todos los días, miles de argentinos -provenientes de distintos puntos del país- cruzan para comprar mercadería más barata, generando una fuga de dinero que se calcula en unos $ 1.000 millones al mes y castiga duramente a los comerciantes misioneros.

Hasta el momento se conocen pocos detalles de la causa que generó las detenciones de cinco oficiales de aduana. Tres serían con asiento en el Puente Roque González de Santa Cruz, uno en la localidad de El Dorado y otro en Bernardo de Irigoyen (frontera seca con Brasil).

Dupuy de Lome habló en su denuncia de tarifas de entre 30.000 y 50.000 pesos que cobran los aduaneros, por carril y por turno. Dando nombres e incluso sobrenombres de los oficiales aduaneros implicados.

El operativo estuvo a cargo el Prefecto Mayor Gustavo Hanza. Hay largas filas de automóviles quienes tienen que declarar uno por uno sus objetos comprados, si hay un exceso de compra se procederá a efectuar la multa correspondiente.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario