Más de 20 asentamientos capitalinos cuentan con riesgo de inundabilidad



Según los datos oficiales de la ONG Techo, en la ciudad hay predios irregulares que registran graves problemas ante cada lluvia como los casos del Sol de Mayo, Doctor Montaña, Río Paraná, Caridi y Galván. Piden soluciones habitacionales integrales.




En la ciudad de Corrientes actualmente hay poco más de 60 asentamientos informales de distinta antigüedad de los cuales un tercio de ellos cuentan con riesgo de inundabilidad ante cada precipitación o tormenta fuerte que se desata sobre la urbe. Según los datos relevados por la ONG Techo para elaborar el Índice de Vulnerabilidad Territorial (Idvt), unos 20 terrenos padecen serios problemas de acumulamiento de agua y poco desagote, siendo claros ejemplos los predios del Sol de Mayo, Caridi, Galván, Doctor Montaña, Río Paraná, Punta Taitalo y Lomas, entre otros.

Vale recordar que según los datos recogidos a nivel nacional por Techo, Corrientes encabeza el ranking de provincias con el Idvt más elevado del país: los habitantes de los predios informales correntinos cuentan con poco acceso a servicios urbanos, sanitarios y de seguridad y se encuentran cerca de factores de riesgo, entre otras carencias.


El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.