Las “Yo Voy” vencen y la Sube es la única forma de pagar el boleto



A un año y cuatro meses de la puesta en marcha del sistema Sube en la ciudad, se concreta finalmente la unificación en la forma de pagar el boleto de colectivo. Es que, de acuerdo a una disposición municipal, hoy es el último día en que los alumnos podrán viajar en el transporte público utilizando las tarjetas “Yo Voy”.


Los antiguos carnets con los que los estudiantes acceden al boleto gratuito ya habían sido dados de baja para los niveles secundario, terciario y universitario y hoy es la fecha tope para los alumnos de las escuelas primarias. De esta manera, a partir de mañana no habrá otra forma posible de pago que no sea a través del sistema Sube, que actualmente incluye a la totalidad de los usuarios de colectivos capitalinos.
El primer paso hacia la unificación fue la eliminación de las monedas y luego la suspensión del uso de los plásticos Tarjebus. Con la inclusión de los jubilados al mecanismo nacional con algunos beneficios, sólo restaban los estudiantes, que finalmente cuentan con la Sube.


A partir de ahora, anunciaron que el objetivo es sumar al sistema a los colectivos interprovinciales Chaco-Corrientes, buscando seguir ampliando el uso de la Sube y brindando facilidades al tener una sola forma de pagar el boleto.

El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.