La tarifa del remis será una de las más caras de la región



De acuerdo a los cuadros tarifarios de las provincias del NEA, el costo más elevado del servicio lo tendrían Corrientes y Resistencia con una mínima de $30, luego vendría Formosa con $24 y Misiones con $20. En cuanto a los taxis, el primer lugar también lo ocupará la ciudad capital con $28.

En comparación con las provincias del NEA, la ciudad de Corrientes se perfila como la de servicios más caros en materia de traslado, ya que como consecuencia del incremento de entre 9% y 12% del combustible que se implementó desde el lunes, los remiseros evalúan una suba del 12%, mientras que los taxistas incrementaría su tarifa un 10%, llegando a $28, convirtiéndose esta última en la más cara de la región, y la primera se equipararía, por el momento, con la de Resistencia, donde la bajada de bandera es de $30.

Remises
De acuerdo a un relevamiento realizado por El Litoral en cuanto al servicio de remises en las ciudades del NEA, se pudo saber que en Resistencia la bajada de bandera tiene un costo de $30, en Misiones es de $20; en Formosa de $24 y en Corrientes la tarifa actual, de $26,30, ascendería los primeros días de noviembre a 29,30, equiparándose a la de la vecina ciudad, por una cuestión de redondeo y por el problema del faltante de monedas.

Resistencia, tras el primer incremento de 8% de los combustible, desde la Asociación Propietarios de Agencias de Remises (Apar) dijeron que por el momento no se registrarían subas, pero en la actualidad, con un acumulado de más del 20% en el precio del crudo, el sector analiza un cambio tarifario. Actualmente un viaje corto de ocho cuadras cuesta $30.
En Misiones, la bajada de bandera de acuerdo al sector de trabajadores tiene un valor de $20 y por cuadra aumenta $2.
En Corrientes, a mediados de julio se aplicó el incremento en torno al 8%, por lo que el servicio de remis pasó de $24,50 a $26,30. Actualmente desde el sector de los trabajadores se informó acerca de un aumento de 12%, por lo que la mínima alcanzará los $29,30 en los primeros días de noviembre.



Taxis
En cuanto al servicio de taxis, el viaje mínimo tiene un alcance de 58 cuadras y va aumentando a medida que la ficha corre en el odómetro. En Resistencia la bajada de bandera tiene un costo de $19; en Misiones de $20; en Formosa de $24 y en Corrientes actualmente tiene un costo de $25, pero al aplicarse el aumento del 10% como estima el sector, la mínima subirá a $28.
En Resistencia, en julio del 2017, la Asociación de Propietarios de Taxis de la capital provincial decidió retomar el viejo sistema de cobro, sin “mínima”, con bajada de bandera y fichas que caen cada 110 metros, por lo que la bajada de bandera alcanzó los 19 pesos, mientras que cada ficha costará $2,10. Esto se dio como consecuencia del aumento de la nafta.
En Formosa, en mayo del 2017, el Consejo Deliberante aprobó el aumento en las tarifas, por lo que los primeros mil metros pasarán de $19 a $24. Y después de los mil metros, aumentará de $1 a $1,30.
En Misiones, la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Posadas aprobó el aumento del 11% en agosto del 2017, por lo que la bajada de bandera quedó en $20 y la ficha en $2.
En Corrientes, el aumento se aprobó en julio del 2017, por lo que la bajada de bandera del servicio de taxi pasó de costar $24 a $25.
El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario