“Juegos Nacionales 2017”: En la jornada de inicio, Gimena Soto obtuvo una medalla de bronce en Ciclismo


(Gentileza: prensa Secretaría de Deportes) 

La deportista oriunda de Mercedes se colgó una presea de bronce en el primer día de competencia. En tanto, en Fútbol Masculino Sub14 (Curuzú Cuatiá) Corrientes dio un paso importantísimo en su primer partido venciendo por 2 a 1 a Provincia de Buenos Aires.  

En la disciplina Vóley Sub17 masculino, Corrientes le ganó 2 a 0 a La Rioja; hizo lo propio en Vóley Sub15 masculino, superando a San Luis por 2 a 0.  En Vóley Sub17 femenino, Corrientes venció 2 a 1 a Santa Cruz. 

En Handball Sub16, Corrientes superó a Santa Fe por 26 a 23. En Handball Sub16 Corrientes apabulló a Chaco por 25 a 8. 

Por su parte, en Beach Vóley Sub14 masculino, Corrientes se impuso por 2 a 0 a Tucumán. En Beach Voley Sub14 femenino, Corrientes derrotó por 2 a 0 a Neuquén. 

En Rugby 7, Corrientes le ganó por 15 a 10 a Neuquén y este miércoles juegan contra Río Negro. En Cestoball, Entre Ríos venció a Corrientes por 58 a 50. En cuanto a la gran mayoría de las disciplinas individuales, se juegan las rondas clasificatorias para acceder a los puestos de medallas.  

Juegos Culturales: el viernes se presenta Corrientes

Cabe destacar que los “Juegos Nacionales” también tienen su edición Cultural. En esta ocasión, la Provincia de Corrientes presentará su actuación el viernes 13, a las 11 horas en Sala Peiró, oportunidad en que la delegación correntina expondrá todo lo referido al Chamamé y a los Carnavales.       

Deportes en este 2017

Los Juegos Nacionales 2017 son competencias para jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby 7, Vóleibol y Vóleibol de Playa. 

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Y los “Juegos Culturales” con la participación en talleres vinculados a las siguientes actividades: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.