Gendarmería y Aduana abrieron encomiendas que eran transportadas de manera ilegal.





Personal perteneciente a la Sección Núcleo del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en procedimiento conjunto con personal del Juzgado Federal de esta localidad y Aduana, realizaron la apertura de Cincuenta y Nueve bultos de Encomiendas, procedentes de Misiones con destino a distintas provincias del País, que fueron interdictadas en procedimientos en el marco del operativo OCAF-COR, efectuados sobre vehículos de transportes de encomiendas y pasajeros que los trasladaban en sus bodegas.

Como resultado de la apertura de las mismas resultó que la totalidad contenían mercaderías en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, correspondientes a los rubros repuestos, tienda, tecnología, cigarrillos y bebidas, sin contar con el aval aduanero que pudiese acreditar su legal tenencia y transporte.

 Contabilizadas las mercaderías arrojo una suma de PESOS UN MILLÓN TRESCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS ($ 1.302.800), lo cual hace inferir que en destino se multiplicaría esa suma de dinero. Atento a ello se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de las mercaderías incautadas a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres y Aduana Jurisdiccional.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.