Extienden por 180 días el plazo para la construcción de refugios en el puerto



La Municipalidad aprobó una prórroga de seis meses para que las empresas de transporte levanten nuevas dársenas, garitas y paradores en el marco de la estación de combinación de colectivos que se proyectó para la zona portuaria.

Dentro del proyecto de sistema integrado de transporte en el que la Municipalidad viene trabajando desde hace años, se contempla la construcción de una estación de combinación de colectivos en el puerto de la ciudad con el objetivo de generar un mejor y mayor ordenamiento vehicular en la zona. Mediante la resolución municipal Nº 1.953 la Comuna otorgó una prórroga por 180 días a las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros para que lleven a cabo las obras de construcción de paradores, refugios y dársenas de estacionamiento en la zona portuaria capitalina, según lo contemplado en la ordenanza Nº 6.283.
Las obras comprendidas en el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) impulsado por la Municipalidad, aunque se espera que las nuevas dársenas e intervenciones en la zona portuaria sean monitoreadas por la próxima gestión municipal que comenzará el 10 de diciembre.

En el Boletín Oficial municipal Nº 2.883, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) decidió mediante la resolución Nº 1.953 otorgar una prórroga de 180 días a las tres empresas prestatarias del servicio de transporte público para la construcción de nuevos paradores, dársenas y refugios “que permitan la combinación de líneas y transferencia de pasajeros en la zona del puerto local”. Se trata de una extensión a los plazos contemplados por la ordenanza municipal Nº 6.283, donde fue aprobado el Simu, y a la ordenanza Nº 6.395, donde se adjudicó el servicio de transporte de pasajeros a las tres firmas que actualmente operan en la ciudad, que firmaron su contrato de adjudicación en abril del año pasado.
Asimismo, cada empresa tendrá una inversión en las obras del puerto que está determinada por el porcentaje de participación que cuentan en el sistema de transporte pública, basado en la cantidad de unidades con las que opera cada empresa.
Las obras deberán hacerse a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, aunque durante la gestión municipal que empezará el 10 de diciembre.

El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario