Empedrado: Detienen a sujetos con pedido de aprehensión que ingresaron a un domicilio


Siendo las 17:30 horas se hizo presente una ciudadana identificada como GIMENEZ B. G, solicitando presencia policial en su domicilio, en razón de que se hicieron presentes varias personas que se identificaron como policías pidiendo hablar con dos inquilinos que se hospedaban en sus cabañas.

Lo cual le resultó muy sospechoso, ya que no estaban uniformados ni tampoco exhibieron credenciales policiales, es por ello que personal policial la acompañó hasta su domicilio distante unos cincuenta metros de la Dependencia Policial y al llegar al lugar observan que cuatro personas salen del interior de la vivienda y de manera apresurada suben a un vehículo marca Chevrolet Corsa, de color negro, por lo que se detuvo su marcha solicitándoles sus respectivas identificaciones.

Lo que no fue aportado, desciendo del rodado el chofer quien manifestaba ser policía, observándose en el interior del mismo a tres masculinos mas y a un femenino, quienes no supieron dar una explicación lógica o motivo de su presencia en el lugar.

Observándose en ellos un elevado nerviosismo, procediéndose a la demora de los mismos y el secuestro preventivo de dicho rodado, siendo éste marca Chevrolet, Modelo DX-Classic, dominio AA641LA, de color negro. Seguidamente se ingresó a la parte posterior de la vivienda de la denunciante.

En ese instante se observa que una persona se da a la fuga saltando un muro perimetral; desplegándose una rápida búsqueda del mismo, lográndose la demora de este sujeto a unas varias cuadras de allí, luego se ingresa a la cabaña de varias habitaciones, en las cuales se observó un completo desorden y a otra persona de sexo masculino, quien se hallaba desnudo, nervioso e intentó darse a la fuga, por lo que se procedió a su demora y el cierre y preservación del lugar, quedando bajo custodia policial.

Posteriormente los ocupantes del vehículo marca Chevrolet, fueron trasladados hasta la Dependencia Policial, e identificados como: ORTIZ D. A, Clase 1989, Funcionario Policial con el grado de Cabo.

SOLIS T, Clase 1997; CABALLERO R. A, Clase 1988; TALAVERA R. F, clase 1989; ORTIZ P. M, Clase 1993.

Asimismo los sujetos que intentaron fugarse fueron identificados como: ENCINAS y ENCINAS

Que consultado con el Sr. Fiscal de Instrucción y Correccional de Saladas, dispuso que se inicien actuaciones sumariales de investigación preliminar caratuladas: “DE OFICIO P/SUP. VIOLACION DE DOMICILIO, DAÑO-EMPEDRADO”.

Asimismo S.Sa. ordenó que todos los demorados, permanezcan aprehendidos y alojados en esta Dependencia Policial, que el vehiculo sea precintado para trámites legales posteriores, dando otras directivas al respecto.

Que habiéndose solicitando informe de Captura sobre los aprehendidos, surge que los ciudadanos: ENCINAS LUCIANO ALEJANDRO y ENCINAS JORGE OMAR, registran Pedido de Captura ACTIVO, en relación a Causa: “P/AVERIGUACION DE DELITO”, de fecha 13/10/2017, por parte del Juzgado de Instrucción Nº6-Corrientes Capital.

A su vez se procedió al Secuestro del Arma de fuego reglamentaria del Efectivo Policial involucrado en el hecho, con prestación de servicio en Dependencia de Corrientes Capital.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario