Emotivo encuentro entre excombatientes correntinos y británicos en Malvinas



Los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas que visitaron las islas hace un par de semanas coincidieron con marines británicos. La BBC difundió imágenes del encuentro que resultó lleno de emoción.

Los excombatientes correntinos que viajaron a las Islas Malvinas hace poco más de quince días fueron protagonistas de un encuentro que tiene un valor simbólico enorme: compartieron una linda velada con un grupo de marines británicos que también regresaron para recordar a sus caídos.

Los excombatientes británicos son sobrevivientes del HMS Coventry y regresaron a las islas para rendir homenaje a sus camaradas fallecidos al conmemorarse el 35º aniversario del hundimiento de su nave. Los argentinos, que también estaban allí para recordar a sus caídos, se encontraron con los ingleses en un pub y, además de copas y tragos, compartieron anécdotas y coincidieron con que hoy ya no se debe hablar de enemigos sino de seres humanos que hoy son héroes.

Si bien el hecho se produjo hace dos semanas, recién ayer la BBC Midlands publicó imágenes donde se los ve llenos de emoción. Además, muchos de los comentarios en Facebook son de los propios protagonistas donde hablan de amistad y de paz después de haber sido parte de una guerra sin sentido.

Epoca

-
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario