Curso Primeros Auxilios para Salvar Vidas

El próximo sábado 14 de octubre desde las 17 horas, bajo el lema “Primeros Auxilios para Salvar Vidas”, Filial Corrientes Cruz Roja Argentina dará inicio a un nuevo curso de capacitación de primeros auxilios dirigido a todo el público.

Las clases se dictarán los días sábados con la modalidad presencial en cinco encuentros. Hay que remarcar que los cupos son limitados y una vez que los participantes aprueben el examen teórico práctico, se les otorgará certificados avalados por Cruz Roja Argentina.

En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de Filial Corrientes Cruz Roja Argentina expresó que “desde el Centro de Capacitación de la Filial se dictan de manera permanente, diferentes cursos dirigidos a toda la población”. También agregó que “cuando nos referimos a primeros auxilios, desde Cruz Roja Argentina tenemos como objetivo que al menos un integrante por familia sepa las técnicas básicas para salvar vidas, promoviendo una cultura de ayuda y cuidado”.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a viernes de 9 a 11.30  y de 17 a 19 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@corrientescra.org

Algunos temas que se abordarán serán: hemorragias, asfixia, atragantamiento, quemaduras, fracturas, vendajes, entre otros.

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario