Corrientes en los Juegos Nacionales Evita 2017





Más de 700 jóvenes procedentes de los 72 municipios que conforman la Provincia y que participaron de los “Juegos Correntinos”, desde hoy y hasta el próximo sábado participarán en la ciudad de Mar del Plata de los “Juegos Nacionales Evita 2017”.

En esta edición partieron 3 combis y 12 ómnibus desde distintos puntos de la geografía provincial. En el caso de Capital, la salida tuvo como epicentro la Costanera Sur y calle Lavalle.

Al arribar a Mar del Plata, el contingente se alojará en los distintos hoteles ya contratados para la ocasión, dónde también se servirá la pensión completa a cada participante.

Para la jornada de hoy está previsto el proceso de acreditaciones para cada competencia; y por la tarde el acto inaugural en la plaza Almirante Brown con presencia de autoridades nacionales. Las competencias deportivas y culturales iniciarán este martes por la mañana. Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.

Participan de la competencia jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby 7, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Y los “Juegos Culturales” con la participación en talleres vinculados a las siguientes actividades: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

Cabe recordar que las competencias nacionales para “Adultos Mayores” se realizarán en San Juan, del 15 al 19 de noviembre.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario