Accionan para que la transición no afecte la temporada balnearia

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en Arazaty I e Islas Malvinas I para su habilitación el mes entrante. La actual viceintendente Pereyra y el electo, Lanari, desarrollan reuniones para “aceitar” el paso de mando. Por ahora sólo hay 22 guardavidas.

La ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na ini­ció tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción de las es­truc­tu­ras de ma­de­ra y ce­men­to en los bal­ne­a­rios Ara­zaty I y II e Is­las Mal­vi­nas a fin de ir pre­pa­ran­do el te­rre­no pa­ra lo que se­rá el ini­cio de la tem­po­ra­da bal­ne­a­ria en la ciu­dad.


ARAZATY RECIBE A MILES DE PERSONAS EN TEMPORADA ALTA.

En ese con­tex­to, la ac­tual vi­cein­ten­den­te, Ana Ma­ría Pe­rey­ra, y el elec­to, Emi­lio La­na­ri, man­tu­vie­ron reu­nio­nes pa­ra que el re­cam­bio de au­to­ri­da­des del 10 de di­ciem­bre no afec­te a las ac­ti­vi­da­des en esos pun­tos tan con­cu­rri­dos con la lle­ga­da de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras de los úl­ti­mos me­ses del año.
El di­rec­tor de De­por­tes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Lu­cia­no Ar­tal, ma­ni­fes­tó a épo­ca que “se es­tá ha­cien­do man­te­ni­mien­to de to­da la par­te de la te­rra­za, se ve­ri­fi­ca­rá el es­ta­do de los decks y tam­bién la zo­na de los ba­ños y otras es­truc­tu­ras”.
“So­li­ci­ta­mos un es­tu­dio de ba­ti­me­tría que se ha­rá en pró­xi­mos dí­as. Si bien el in­ten­den­te (Fa­bián Rí­os) es el que de­fi­ni­rá la fe­cha de la ha­bi­li­ta­ción, es­pe­ra­mos que sea den­tro de los pri­me­ros dí­as de no­viem­bre, tal co­mo lo hi­ci­mos en años an­te­rio­res”, agre­gó el fun­cio­na­rio. De acuer­do a lo re­fle­ja­do, las pri­me­ras pla­yas pú­bli­cas que ten­drán ac­ti­vi­dad ofi­cial se­rán Ara­zaty I e Is­las Mal­vi­nas I. “Mo­li­na pun­ta ne­ce­si­ta va­rios tra­ba­jos y por aho­ra to­do se va a con­cen­trar en las an­tes men­cio­na­das”.
Ar­tal fue con­sul­ta­do acer­ca de qué ti­po de in­je­ren­cia ten­drá en esas la­bo­res el cam­bio de con­duc­ción en la Mu­ni­ci­pa­li­dad, he­cho que su­ce­de­rá el 10 de di­ciem­bre ya en ple­na tem­po­ra­da.

Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que la tran­si­ción no afec­te la ca­li­dad de la ofer­ta de los bal­ne­a­rios. Hay un cuer­po de guar­da­vi­das in­te­gra­do por 22 per­so­nas. El per­so­nal es­tá pre­pa­ra­do pa­ra cuan­do des­de el Eje­cu­ti­vo se de­ci­da ini­ciar la tem­po­ra­da, se pres­te ser­vi­cios de la me­jor ma­ne­ra”, en­fa­ti­zó.

En otro or­den, Emi­lio La­na­ri gra­fi­có a es­te me­dio que “que­re­mos que esas 30 o 40 mil per­so­nas que en tem­po­ra­da al­ta dis­fru­tan de las ca­rac­te­rís­ti­cas de las pla­yas co­rren­ti­nas ten­gan bal­ne­a­rios bue­nos y se­gu­ros”.
“Ya lo ha­bla­mos con la vi­cein­ten­den­te Pe­rey­ra y va­mos a vol­ver a reu­nir­nos es­ta se­ma­na por­que que­re­mos que no só­lo Ara­zaty I y Mal­vi­nas I se­an ha­bi­li­ta­das en la pre­via del ve­ra­no. Nues­tra pre­mi­sa es que las cin­co pla­yas pú­bli­cas fun­cio­nen de ma­ne­ra co­rrec­ta. Cla­ro que pa­ra que ello ocu­rra hay que ha­cer re­fu­la­do y otras la­bo­res que no son me­no­res”, in­di­có.
Tam­bién fue con­sul­ta­do so­bre las pla­yas pri­va­das, co­mo la del club Náu­ti­co Ya­ca­ré y la del club Re­ga­tas. “E­so es dis­tin­to, no obs­tan­te se­ría muy bue­no que to­das es­tén en fun­cio­na­mien­to, po­nien­do es­pe­cial én­fa­sis en la se­gu­ri­dad”.
“Los bal­ne­a­rios co­rren­ti­nos son va­lo­ra­dos en to­da la re­gión, es por eso que que­re­mos po­ner el acen­to en la se­gu­ri­dad, la hi­gie­ne y la co­mo­di­dad”, cul­mi­nó.
La del año pa­sa­do fue la tem­po­ra­da de ve­ra­no más pro­lon­ga­da, te­nien­do en cuen­ta que arran­có el 3 de no­viem­bre y cul­mi­na el 31 de mar­zo. Ha­brá que ver có­mo se­rá la que se apro­xi­ma, mien­tras tan­to, más de uno ya va pre­pa­ran­do el bron­ce­a­dor y la ma­lla.

EPOCA
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario