La administración capitalina inició trabajos de recuperación de las estructuras de madera y cemento en los balnearios Arazaty I y II e Islas Malvinas a fin de ir preparando el terreno para lo que será el inicio de la temporada balnearia en la ciudad.

ARAZATY RECIBE A MILES DE PERSONAS EN TEMPORADA ALTA.
En ese contexto, la actual viceintendente, Ana María Pereyra, y el electo, Emilio Lanari, mantuvieron reuniones para que el recambio de autoridades del 10 de diciembre no afecte a las actividades en esos puntos tan concurridos con la llegada de las altas temperaturas de los últimos meses del año.
El director de Deportes de la Municipalidad, Luciano Artal, manifestó a época que “se está haciendo mantenimiento de toda la parte de la terraza, se verificará el estado de los decks y también la zona de los baños y otras estructuras”.
“Solicitamos un estudio de batimetría que se hará en próximos días. Si bien el intendente (Fabián Ríos) es el que definirá la fecha de la habilitación, esperamos que sea dentro de los primeros días de noviembre, tal como lo hicimos en años anteriores”, agregó el funcionario. De acuerdo a lo reflejado, las primeras playas públicas que tendrán actividad oficial serán Arazaty I e Islas Malvinas I. “Molina punta necesita varios trabajos y por ahora todo se va a concentrar en las antes mencionadas”.
Artal fue consultado acerca de qué tipo de injerencia tendrá en esas labores el cambio de conducción en la Municipalidad, hecho que sucederá el 10 de diciembre ya en plena temporada.
Estamos trabajando para que la transición no afecte la calidad de la oferta de los balnearios. Hay un cuerpo de guardavidas integrado por 22 personas. El personal está preparado para cuando desde el Ejecutivo se decida iniciar la temporada, se preste servicios de la mejor manera”, enfatizó.
En otro orden, Emilio Lanari graficó a este medio que “queremos que esas 30 o 40 mil personas que en temporada alta disfrutan de las características de las playas correntinas tengan balnearios buenos y seguros”.
“Ya lo hablamos con la viceintendente Pereyra y vamos a volver a reunirnos esta semana porque queremos que no sólo Arazaty I y Malvinas I sean habilitadas en la previa del verano. Nuestra premisa es que las cinco playas públicas funcionen de manera correcta. Claro que para que ello ocurra hay que hacer refulado y otras labores que no son menores”, indicó.
También fue consultado sobre las playas privadas, como la del club Náutico Yacaré y la del club Regatas. “Eso es distinto, no obstante sería muy bueno que todas estén en funcionamiento, poniendo especial énfasis en la seguridad”.
“Los balnearios correntinos son valorados en toda la región, es por eso que queremos poner el acento en la seguridad, la higiene y la comodidad”, culminó.
La del año pasado fue la temporada de verano más prolongada, teniendo en cuenta que arrancó el 3 de noviembre y culmina el 31 de marzo. Habrá que ver cómo será la que se aproxima, mientras tanto, más de uno ya va preparando el bronceador y la malla.
EPOCA
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.