Yapeyú: Su mujer lo denunció por violencia de género y él se tiroteó con la policía.


En Yapeyú ocurrió en las últimas horas un violento episodio que conmocionó a esa apacible localidad, donde un sujeto fue detenido por la Policía luego de que se atrincheró en su casa tras mantener un intercambio de disparos con la Policía. El llamativo caso se produjo el pasado jueves, cuando una mujer y sus hijos llegaron desesperados a la comisaría local, pidiendo ayuda. Ella contó que su marido la amenazó con un cuchillo. Hay algunos medios de prensa que indican que le habría provocado lesiones.

 La mujer habría indicado en la ocasión que tuvieron una discusión y que esto ocurrió en reiteradas ocasiones, pero esta vez intentó agredirla con un arma blanca.

Relató además que logró escapar con dos de sus hijos más pequeños y denunciarlo. Entretanto, se supo que en la casa otro hijo más grande intentó calmar a su padre y este reaccionó violentamente, por lo que el joven se dio a la fuga y se refugió en otro domicilio.

En circunstancias en que funcionarios policiales en la Comisaría local se disponían a recepcionar la denuncia penal por violencia de género, la señora recibió un llamado telefónico, donde le avisan que su esposo se hallaba tratando de ingresar a un local comercial donde se hallaba su hijo.

Hubo disturbios y trataba de enfrentarse con el joven, precisó el portal Noticias La Cruz. Tomando conocimiento, los funcionarios policiales fueron al lugar, donde vecinos señalaron que el agresor se dirigió a su domicilio.

El ciudadano fue identificado como José Gustavo Paz, (a) “Mangucho”. Una vez que la comisión policial arribó al domicilio, el sujeto recibió a la comisión policial con disparos de armas de fuego e insultos. Aseguran que los perdigones de los tiros con la escopeta dieron en la cerca. El ataque fue repelido por los efectivos policiales con disparos con cartuchos antitumultos, lo que hizo que Paz retroceda y se encierre en su domicilio junto con dos de sus hijos que se hallaban en el lugar.

Luego escapó por una ventana trasera y se refugió en la casa de una hermana, donde los efectivos procedieron a rodear la propiedad e iniciar un proceso de mediación. Frente a la violenta situación, los uniformados pidieron apoyo y se constituyó el Fiscal de Instrucción con asiento en Paso de los Libres, quien llegó acompañado de un mediador de la Unidad Regional IV, quien luego de una intensa negociación, logró que Paz deponga su actitud.

Seguidamente fue examinado por el médico policial de turno quien diagnosticó que se observaron lesiones de carácter leve en el detenido. En el operativo también se requirió apoyo de la Prefectura, precisaron las fuentes.

El hombre quedó detenido y a disposición de la justicia pertinente con las siguientes causas:

Violencia de género, Resistencia a la autoridad y uso y portación ilegal de arma de fuego, según puntualizó el portal TodoLibres. En el marco de la causa se procedió al secuestro de una escopeta doble caño, calibre 16, arma con la que hombre había atacado a los funcionarios policiales, así como varios cartuchos del mismo calibre.

Gentileza: TodoLibres
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.