Turismo, sector clave en el desarrollo de los pueblos

Con el correr de los años, se convirtió en una de las actividades económicas más importantes. En homenaje a esto, hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará un reconocimiento a quienes lo fomentan.

Hoy, 27 de sep­tiem­bre en to­do el mun­do se re­cuer­da el Día In­ter­na­cio­nal del Tu­ris­mo, en con­me­mo­ra­ción de la cre­a­ción de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo en 1970. En nues­tro pa­ís fue ra­ti­fi­ca­do en 1977 y to­mó sta­tus le­gal en 1980.




Te­nien­do co­mo fi­na­li­dad fo­men­tar el co­no­ci­mien­to en­tre la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal de la im­por­tan­cia del tu­ris­mo y sus va­lo­res so­cia­les, cul­tu­ra­les, po­lí­ti­cos y eco­nó­mi­cos, la Asam­blea Ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo (OMT) ins­ti­tu­yó a par­tir de 1980 un Día Mun­dial del Tu­ris­mo.
El tu­ris­mo se trans­for­mó en una de las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas más im­por­tan­tes en va­rios pa­í­ses del mun­do, ya que no só­lo im­pac­ta al pro­pio sec­tor eco­nó­mi­co co­mo ac­ti­vi­dad ge­ne­ra­do­ra de di­vi­sas y fuen­tes de em­ple­os, si­no que in­flu­ye fuer­te­men­te en los re­sul­ta­dos de otros sec­to­res, en el au­men­to de la ca­li­dad de vi­da de los ha­bi­tan­tes, en la con­ser­va­ción de los atrac­ti­vos y en la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te.
Va­le des­ta­car que hoy la jor­na­da se apro­ve­cha­rá pa­ra re­a­li­zar una pe­que­ña re­fle­xión acer­ca de la im­por­tan­cia que tie­ne el de­sa­rro­llo del tu­ris­mo. Pen­san­do qué se pue­de ha­cer co­mo so­cie­dad pa­ra co­la­bo­rar en es­ta gran la­bor y a la vez dis­fru­tar de ella.
La ac­ti­vi­dad se de­sa­rro­lla­rá en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no, se lle­va­rá a ca­bo una jor­na­da de­di­ca­da es­pe­cial­men­te al Día In­ter­na­cio­nal del Tu­ris­mo que se fes­te­ja a ni­vel mun­dial el 27 de sep­tiem­bre de ca­da año. Ade­más se dis­tin­gui­rá a en­ti­da­des in­ter­me­dias vin­cu­la­das al sec­tor.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario