Se habilitó la primera etapa de la pavimentación de avenida Paysandú



En la tarde de ayer, se realizó la inauguración del primer tramo del pavimento urbano de la avenida Paysandú, en la intersección con avenida Iberá. Esta es una de las obras públicas contempladas en el programa del Gobierno provincial, y que constituye un importante avance en la urbanización de la zona Sur de la ciudad. Se trata del tramo que va desde avenida Iberá hasta Altagracia, atravesando el barrio Independencia.
El primer tramo de las obras incluye, además, los pluviales y la iluminación, desde avenida Iberá. Aseguran que se trata de un paso estratégico para el desarrollo de la Capital y consolida la política de conectividad vial en la ciudad. La primera etapa de la pavimentación e iluminación de la avenida Paysandú significó una inversión cercana a los 14 millones de pesos. La obra se compone de dos etapas, en las que se pavimentarán más de 1.120 metros, y tiene un presupuesto total superior a los 44.500 millones de pesos; financiación que proviene del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional
Se construyó una segunda banda de 7,34 metros de ancho por 632 metros lineales, con cordón integral a ambos lados. Por lo que de esta manera, ahora se cuenta con dos bandas y un parterre central.
Se contemplaron sumideros para el escurrimiento pluvial, con sus respectivas acometidas a cámaras existentes y la readecuación de obras ya existentes como ser: cañerías de redes pluviales, aguas, cloacas, conexiones domiciliarias, etcétera. Por otra parte, también se ejecutaron las cañerías para futuros cableados subterráneos, la liberación de traza, entre otras obras complementarias.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.