Prefectura Naval decomiso gran cargamento de cigarrillos "Rodeo" en Ituzaingó.



Prefectura Naval Argentina decomiso un cargamento de cigarrillos de contrabando en el marco de la lucha contra el contrabando y los delitos complejos que encabeza el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 7500 atados de cigarrillos ilegales en Ituzaingó, provincia de Corrientes.

"Este importante decomiso fue posible gracias a las tareas de inteligencia criminal que realizan las fuerzas federales para combatir los delitos complejos en todo el país", aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de Corrientes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Como resultado de tareas de investigación, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal, de la Prefectura Naval -institución comandada por Eduardo Scarzello- obtuvo información acerca de que, entre los kilómetros 1420 y 1450 del río Paraná, intentarían ingresar mercadería ilegal procedente del Paraguay. Efectivos de la fuerza patrullaron el lugar donde encontraron dispersos en la vegetación 7500 paquetes de cigarrillos, con un valor comercial de $357.756.

La Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio A. Ferrini, Secretaria N° 2 de la Dra. Melina B. Perborell, ordenó la incautación de la mercadería, que quedó a disposición de AFIP.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.